Los animales son, en muchas ocasiones, los grandes protagonistas de vídeos virales en la plataforma de TikTok. El más reciente ha sido protagonizado por un grupo de caninos, que, de forma ordenada, entran a un bus y se sientan cada uno en un asiento, como si de una excursión escolar se tratase. Al entrar al vehículo, se ve cómo saludan a su cuidadora, se acomodan y esperan a que la responsable les ponga el cinturón de seguridad.

La historia detrás del vídeo: una empresa de mascotas dirigida por un matrimonio de Alaska

Mo Mountain Mutths es una empresa dirigida por Lee y Moo Thompson, un matrimonio de Alaska que se dedica a pasear a perros. Esta pareja dio vida a lo que ellos denominan un “autobús escolar” o “perribus” para trasladar manadas de hasta 12 perros unas tres veces al día.

La pareja comenzó a grabar sus paseos en autobús hace unos meses y los vídeos pronto se hicieron virales en todo internet. Actualmente, suman casi 60 millones de reproducciones, 10 millones de likes y 1,6 millones de seguidores en TikTok. Esta no es la única red social en la que han triunfado, puesto que cuentan con 435.000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram.

Los Thompson dedican su vida a pasear a grupos de perros a diario, contando con más de 40 clientes perrunos. El primer TikTok publicado por la pareja se llenó de comentarios de usuarios suplicando más vídeos de los protagonistas caninos, razón que motivó a la misma a grabar contenido, no solo sobre las mascotas en el autobús, sino sobre su alimentación, curiosidades, respuestas a preguntas de sus seguidores y hasta fiestas de cumpleaños caninas.

En la página web aparecen las distintas ofertas y modalidades de paseo, que cuestan aproximadamente 25 dólares. También cuentan con su propio merchandising de la marca en el que incluyen collares para mascotas, pegatinas, gorros y hasta camisetas sin mangas para los perros.