Pepón Nieto ha salido al paso de las críticas en redes sociales tras sus palabras contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que aseguraba que "parecía un pulpo en un garaje y se ha convertido en un fenómeno político que gusta mucho": "Era una persona que me daba la sensación de que estaba mal medicada".

El intérprete malagueño ha querido disculparse con todas las personas que se sintieron ofendidas por sus palabras durante el programa de La Sexta: "Mis más sinceras disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido por mis palabras el pasado domingo en La Roca de La Sexta".

El actor ha pedido perdón a "todo el que se haya podido sentir ofendido" por sus declaraciones y cree que era "una forma de hablar", con la que "no estaba tratando de hacer ningún otro comentario": "No tenía ninguna intención de insultar, ni mucho menos, a la presidenta de la Comunidad de Madrid".

"Estaba incluso hablando de que era un fenómeno y que era innegable el éxito arrollador que tiene y cómo ha arrasado en la Comunidad de Madrid. Era una forma de hablar, quizá estaba yo muy relajado charlando con Nuria Roca y mis palabras fueron desafortunadas. Probablemente, fueron muy desafortunadas", ha asegurado.

Pepón Nieto ha justificado que su intención "no era insultar ni a la señora Díaz Ayuso ni a ninguna mujer" y se ha mostrado preocupado ante la posibilidad de haber ofendido a alguna persona que esté pasando por algún tipo de tratamiento de salud mental: "Yo sé que ahora mismo estamos muy sensibilizados con el tema, después de la pandemia, todo se ha incrementado mucho. Quizá me toca muy cerca porque, a todos nos toca, todos tenemos en la familia o en nuestro entorno a alguien que está viviendo un problema de salud mental".

"En ningún caso, por tenerlo cerca, he hablado de una forma natural, como cuando tienes una movida y hablas con la mayor normalidad del mundo. Yo, simplemente, decía eso, que me parecía que estaba muy despistada y utilicé mal la palabra 'mal medicada' y pido disculpas", ha señalado en el vídeo que ha compartido en redes sociales.

Pepón Nieto ha recalcado en el vídeo sus disculpas a todas las personas y se ha defendido invitando a todo el mundo a ver la entrevista completa: "No era mi intención ni estaba encima de la mesa. Si veis la entrevista completa, veréis que para nada tenían esa intención las palabras mías".