La ola de calor seguirá estando presente en España, al menos, hasta el lunes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha registrado récord de temperaturas en muchos puntos de la geografía española. 

La miembro del Senado francés, Mélanie Vogel, ha publicado un tuit que pone en alerta a España y Francia debido al cambio térmico y las elevadas temperaturas que están azotando ambos países. 

Se midieron más de 59ºC en la superficie del suelo de España y 48ºC en el sur de Francia. Esto no es “sólo verano”. Esto es “el infierno” y muy pronto se convertirá en “el fin de la vida humana” si continuamos con nuestra inacción climática”, ha redactado, junto al hashtag ‘ola de calor’.

Junto al texto, adjunta una imagen publicada por Copernicus, el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea.

Más de 230 fallecidos en cinco días en España

En España, en tan sólo cinco días, la ola de calor ha provocado la muerte de 237 personas, entre ellas la de un trabajador de la limpieza de 60 años, que falleció debido a un golpe de calor en Madrid.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mandó un mensaje de apoyo a los familiares del fallecido en el que menciona “la crisis climática” como uno de los principales problemas, al igual que Mélanie Vogel, la miembro del Senado francés. “Quiero enviar mis condolencias a la familia y los seres queridos del trabajador de la limpieza fallecido por un golpe de calor en Madrid. La crisis climática, cada vez más, es incompatible con la vida. Nos toca hacer cambios profundos para protegernos y proteger el planeta”, precisó, por su parte, la española.