El aumento del interés de los ciudadanos por hacerse pruebas PCR durante las últimas semanas ha obligado a algunos hospitales de la Comunidad de Madrid a informar a los pacientes del tiempo de espera que hay en las largas colas que se producen diariamente.

Ante la escasez de pruebas de antígenos en las farmacias, los centros sanitarios están viviendo una alta presión por el aumento de los contagios a causa de la variante Ómicron y muchas son las áreas sanitarias que se encuentran al borde del colapso.

El Hospital Infanta Leonor de Vallecas es uno de los centros hospitalarios que más están sufriendo el aumento de las pruebas PCR y las largas colas generadas a su entrada. Como ya denunciara la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, decenas de personas tienen que esperar bastante tiempo para poder hacerse una prueba que confirme o no su positivo en Covid-19.

Jacinto compartía un vídeo en el que se veía a una gran cantidad de personas esperando su turno en el hospital vallecano y ella cargaba contra la falta de medidas por parte de la Consejería de Sanidad: "Esta es la cola del Hospital Infanta Leonor en Vallecas para hacerte una PCR. Y así, todo".

El centro situado en el distrito madrileño ha optado por colgar carteles en los alrededores de su entrada, para que las personas que hacen cola sepan el tiempo de espera que les queda hasta que puedan ser atendidas por un sanitario.

Un hombre ha compartido en su cuenta de Twitter cuál es la situación que se vive en el centro hospitalario de Vallecas y ha cargado contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid por no reforzar la Atención Primaria tras el impacto de la sexta ola de la pandemia.

"Esta es la libertad de Isabel Díaz Ayuso. Si tienes recursos ejercita tu libertad. De lo contrario, desmantelada la Atención Primaria, más de tres horas de espera en el Hospital Infanta Leonor, de Vallecas No tienen vergüenza, no creen en la Democracia…", ha señalado en redes sociales.