Isabel Díaz Ayuso, Santiago Abascal y José Luis Escrivá han sido los tres nominados definitivos al premio Corazón de Piedra 2021 que organiza cada año la Asociación de Directores de Servicios Sociales, reclamando un mayor interés de los dirigentes políticos algunos de los problemas que viven los ciudadanos.

La organización trata de reconocer con el galardón la "extraordinaria falta de sensibilidad humana y social" de algunos políticos en España y reclaman que su cometido debiese ser el de "garantizar la calidad de vida de toda la población": "Sobre todo los más vulnerables o los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis".

Una iniciativa que ha premiado a otros dirigentes políticos por la falta de interés ciudadano. Entre los principales premiados destacan, María Dolores de Cospedal (2014), el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos (2018); la exministra de Sanidad Dolors Montserrat (2017) o el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (2015).

La Asociación de Directores de Servicios Sociales ha decidido nominar a Ayuso por su "infame gestión de las residencias de mayores" durante la etapa más convulsa de la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

La misma organización ha contado con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, por lo que consideran una "caótica" gestión de una de las herramientas que ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez, "el Ingreso Mínimo Vital".

Santiago Abascal ha sido el tercer nominado al Corazón de Piedra 2021 porque consideran que ha utilizado un discurso "negacionista" sobre la violencia de género" y también ha mostrado su "animadversión hacia las personas homosexuales".

No es la primera vez que un candidato de Vox se cuela entre los tres finalistas para hacerse con el reconocimiento negativo, ya que el último año que se celebró, 2019, la portavoz de la formación de extrema derecha en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, logró hacerse con el llamativo trofeo.