El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso aprobó en el Consejo de Gobierno del pasado miércoles el anteproyecto de la Ley de medidas urgentes para impulsar la actividad económica y la modernización de la Administración de la región, conocida como Ley Ómnibus, con la que modificarán 32 leyes y cinco decretos.

Desde la Comunidad de Madrid defienden que, con la modificación de las 32 normativas y los cinco decretos, se reducirán "los trámites burocráticos tanto a empresas como a ciudadanos": "Se calcula que se pueden reducir en cerca de dos millones de euros las cargas administrativas".

Pero para la oposición la nueva ley ha sido considerada como un "atropello" del Gobierno regional. Desde Más Madrid, Mónica García, ha reprochado duramente la última decisión adoptada por el Ejecutivo de Ayuso y cree que forma parte del "regalo de Navidad" de la presidenta: "El regalo de Navidad de Ayuso, como siempre de espaldas a la ciudadanía".

Unos reproches que se han unido al del parlamentario de su formación en el Parlamento autonómico, Alejandro Sánchez, quién ha compartido el impacto de la nueva norma, en lo que considera un "tremendo atropello" del Ejecutivo madrileño.

Sánchez reprocha que el Gobierno de Ayuso se haya sacado de la manga dicha ley, "sin consultas previas y reduciendo la información pública a 7 días hábiles": "Del 23 de diciembre al 3 de enero, Nochebuena y Nochevieja mediante".

"Teniendo en cuenta además cómo han considerado las enmiendas de la oposición en los recientes presupuestos, nos esperamos lo peor en el trámite legislativo cuando llegue a la Asamblea", ha añadido en redes sociales.

En algunos municipios de la Comunidad de Madrid, como Getafe, algunas formaciones también han cargado contra el anteproyecto de ley y reclaman que se retire dicha norma. Es el caso del Grupo municipal Podemos Getafe, quién ha exigido la "retirada inmediata del anteproyecto".