Juan García-Gallardo ha sacado a relucir su clasismo contra Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, utilizando las faltas de ortografía que ha cometido en un mensaje de Twitter como ataque. Anteriormente, el vicepresidente del Gobierno autonómico anunciaba que había reclamado “al presidente Mañueco una reunión urgente para estudiar interponer desde la Junta un recurso de inconstitucionalidad” a la ley de medidas en favor del ahorro energético promulgada por el Gobierno central, lo que él ha aprovechado para denominarlo una “nueva cacicada”.

En respuesta a su texto, la dirigente de la formación política ha ironizado con que García-Gallardo, político de Vox, coloque “urgente y Mañueco en la misma frase”: “¡Pues sí que está imberbe, sí!”. Además, ha comparado al presidente y al vicepresidente de la Junta de Castilla y León con Hernández y Fernández, pareja de personajes del cómic Las aventuras de Tintín, para calificar a su Gobierno como el “más inútil de la historia” de la comunidad autónoma.

A este tuit, que contiene algunas faltas de ortografía como una palabra escrita incorrectamente o la ausencia de tres tildes, una coma y los signos de apertura de interrogación y exclamación, Juan García-Gallardo ha respondido con un evidente clasismo que arremete directamente contra los conocimientos lingüísticos de la dirigente del PSOE: “Aprende a escribir, Ana. Luego ya, si eso, intentas dar lecciones de algo que sepas hacer”.

La también vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León no se ha cortado y ha contestado al ataque de García-Gallardo con un “¡besis y ánimo!”. Este rifirrafe ha concluido con el vicepresidente del Gobierno regional presidido por Alfonso Fernández Mañueco mandando dos emoticonos como respuesta a Ana Sánchez, uno de una cara con barba y otro de una mano con el pulgar hacia arriba, ante la mirada atónita de muchos usuarios de Twitter que no han entendido este último mensaje tras el intercambio de palabras.