"Indecencia máxima de RTVE" así ha catalogado la periodista y escritora de renombre Rosa María Artal el tratamiento que le ha dado el Telediario de fin de semana de TVE a los actos conmemorativos por los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.

Artal no ha podido sino señalar a través de su cuenta oficial de Twitter que "en el telediario de las 21.00 horas" del 11 de marzo de 2023 "han tenido el cuajo de abrir con Ayuso, Almeida y Feijóo y la bestial sugerencia de que el gobierno justifica el terrorismo". A esto ha agregado, además, que los políticos anteriormente mencionados son "el PP que tras la invasión de Irak mintió miserablemente a los españoles con el atentado del 11M".

"Esto es intolerable" ha insistido la periodista en otro tuit. "Hemos de exigir sin apelación alguna la destitución de los responsables en RTVE de esta basura" ha demandado tajantemente. También ha querido hacer hincapié en que no le parece lógico que el Partido Popular sea el protagonista en este tipo de actos de conmemoración de las víctimas del atentado terrorista. "El PP de la invasión de Irak, de las mentiras del 11M ¡Protagonista del 11M! Y jaleado por la televisión pública, TVE, a ver si logran que sigan sus fechorías", ha denunciado.

Acto seguido, la escritora ha hecho un alegato final en el que directamente ha tildado al Telediario de TVE de "sinvergüenzas": "Han dicho en el Telediario de TVE, los muy sinvergüenzas, que estaban PP, Vox y Ciudadanos y no el presidente del Gobierno al que le han grabado unas palabras de condena" añadiendo que "una propia en el acto ha vinculado al Gobierno con el apoyo al terrorismo". Por último, Artal ha decidido interpelar de manera directa a la televisión pública preguntándole: "¿Vais a consentir esto?".

Los usuarios critican el sesgo informativo

Nadie se ha quedado indiferente ante la denuncia pública de Artal. Decenas de usuarios se han indignado por el sesgo informativo del teledirario y han decidido mostrar en redes su disconformidad con lo ocurrido. A muchos de ellos, les ha respondido la propia periodista: