La ciudad de Madrid recordó este sábado 11 de marzo a las 193 víctimas del atentado terrorista perpetuado en Atocha en 2004 con un acto conmemorativo organizado por UGT, Comisiones Obreras, Unión de Actores y la Asociación 11M Afectados del Terrorismo en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, que contó con la presencia de los principales representantes políticos.

La líder de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, fue una de las asistentes y en declaraciones antes las cámaras de Televisión Española sufrió un claro lapsus lingüístico que le llevó a calificar de "terrible accidente" los atentados del 11M. 

El error de la portavoz de Más Madrid en la cámara regional y candidata a las elecciones del 28 de mayo no tardó en hacerse viral en redes sociales, y ha acabado desatando una ola de críticas de usuarios ofendidos e indignados que han querido recordarle a García que los atentados del 11 de marzo ocurridos hace 19 años fueron el mayor ataque terrorista sufrido en suelo europeo.

"Hoy es un día para recordar a las víctimas, a sus familiares, a los heridos, y a todos aquellos que sufrieron este terrible accidente", fueron las palabas exactas de la representante del partido Íñigo Errejón ante las cámaras de TVE tras el solemne acto. Unas desafortunadas declaraciones que obedecen a un error involuntario, pero que han recibido decenas de durísimas críticas a través de la red del pajarito. 

Pere a ello, la candidata de Más Madrid no ha corregido sus palabras, auqnue sí ha publicado un tuit en el que se ha referido a los ataques terroristas como "atentado" y no como accidente.

"Se cumplen 19 años del peor atentado terrorista de nuestra historia. Todos tenemos grabado en la retina aquel 11 de marzo de 2004. No vamos a olvidar nunca a las víctimas, que siempre serán memoria del pueblo de Madrid", ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Las redes no perdonan

Son muchos los que se han lanzado al cuello de la candidata de Más Madrid a la Comunidad para recriminarle haber confundido la palabra 'atentado' con la de 'accidente'. Las críticas han sido durísimas hasta el punto de que se ha llegado a bromear con su muerte.

Entre los insultos encontrados en la red social por parte de quienes no le perdonan a Mónica García haber cometido este error, están términos de la talla de "hija de la gran p...", "excremento humano" o "majadera". Faltas de respeto de suma gravedad.