Ismael Serrano ha hecho un llamamiento desesperado en redes sociales tras ver las largas colas a las puertas de algunos centros de salud, como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, para que los ciudadanos puedan hacerse una prueba PCR y confirmar o no si están contagiados.

El artista español ha compartido un mensaje breve desde su cuenta oficial de Twitter en el que reclama a las administraciones autonómicas y nacionales que ayuden a fortalecer a la Sanidad pública, tras el aumento de los contagios por la variante Ómicron: "¡Refuercen la Atención Primaria!".

Serrano ha asegurado que "empujarla al colapso es intencionado" y cree que algunos Gobierno regionales están intentando que los servicios sanitarios públicos acaben siendo privatizados: "Se trata de buscar excusas para ir privatizando sus servicios, poco a poco, y convertirla así en un negocio para los de siempre. Porque esa es su prioridad".

El cantautor ha asegurado que la presión se ha dado en los centros hospitalarios durante toda la pandemia y cree que muchas de las consecuencias negativas del virus se dieron por el abandono que habían sufrido hasta el momento.

"Hace unos meses ya avisábamos de su abandono. Y los trolls, habituales de la derecha lo negaban por aquí, con su campaña habitual de propaganda, burlas e insultos incluidos", ha razonado en un tercer mensaje publicado en Twitter.

La reacción de Ismael Serrano se ha hecho viral en redes sociales y ha servido para que algunos usuarios se unan a las críticas y reclamen un aumento de la contratación de sanitarios en los centros de Atención Primaria.

Algunas personas creen que no hay "nadie al volante", mientras que otros creen que las medidas propuestas por el artista "son las que hay que tomar" o invitan a los Gobiernos autonómicos que se dejen "de medidas de mierda".