Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su alegría porque "haya acercamientos" entre Génova y su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, tras la charla que matuvo con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un acto. Aunque ha advertido que "las cosas no se resuelven en tres minutos".

La dirigente de la Comunidad de Madrid considera que el acercamiento "es bueno para todos", si ello "significa que todos tenemos disposición para acercar posturas": "Tiene que haber una alternativa a este desgobierno. Ya no es una cuestión de quién se pone a la cabeza y, en este papel, el PP tiene mucho que hacer. Estar en cuestiones internas nos debilita".

"No es una guerra entre Génova o Sol. Con mis consejeros no hablo apenas de estas cuestiones y algo distinto es después la polémica sobre el congreso del PP de Madrid, que en el momento que dije que daría un paso al frente. Me gustaría que se resolviera pronto", ha expuesto.

Ayuso ha defendido la necesidad de terminar con el debate con una cuestión "de democracia" dentro del partido: "No es una cuestión de guerras, sino de que haya una cuestión de democracia dentro del partido. Los votantes deben decidir qué quieren ellos".

"Muchos debates de Vox generan ofensa"

Ayuso ha aprovechado su entrevista en EsRadio para cargar contra Vox e invitarle a no crear "muchos debates que generan ofensa", como ocurrió la pasada semana con la propuesta de la formación de extrema derecha para derogar la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid.

La presidenta autonómica ha reiterado su intención de mejorar algunos aspectos de dicha norma, pero también ha justificado la necesidad de no generar propuestas que no hacen más que "ofender una y otra vez": "No voy buscando la aprobación de izquierda y derecha, pero sí Gobierno para izquierda y derecho".

"Yo Gobierno para todo el mundo, pero muchos debates de Vox generan ofensa, innecesariamente. Coincidimos en muchas cosas, pero nos ha pasado, como con las últimas leyes, que al final nacieron mal y se llevaron demasiado a la izquierda. Han generado un debate estéril y no están solucionándolo así", ha razonado la dirigente madrileña.

Ayuso ha defendido que en la comunidad autónoma que preside "somos millones de personas" y ha señalado su intención de representar a todos los madrileños: "Cuando los debates se simplifican, no hacemos más que ofender una y otra vez".

La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguraba que desde la Presidencia de la región quiere que los votantes de Vox "se vean reflejados" con los planes que aprueba su Gobierno: "Yo sí que quiero que los votantes de Vox se vean representados en mi Gobierno. Estamos juntos en algunas decisiones importantes. Mañana sabremos si aprobaremos los presupuestos".

"Llevamos un plan de maternidad, paternidad y natalidad, muy importante, a favor de la familia que está siendo muy castigada. Llevamos muchas políticas muy buenas y quiero que los votantes de Vox se vean reflejados en mi Gobierno", ha expuesto Ayuso en EsRadio.