Isabel Díaz Ayuso continúa negándose a aplicar restricciones para frenar el avance de los contagios en la Comunidad de Madrid y, aunque advirtió que vienen "semanas complicadas", ha salido en defensa de la gestión sanitaria que hace su Gobierno.

La presidenta madrileña ha mostrado su intención de cooperar y "buscar el entendimiento" con el resto de comunidades autónomas en la Conferencia de Presidentes extraordinaria que se celebrará este miércoles, pero lo ha hecho con una premisa muy clara: "No estoy en disposición de aplicar más restricciones".

Ayuso ha justificado que ella no está "en condiciones de cambiar la estrategia sanitaria", porque considera que las medidas actuales son suficientes para frenar el avance de los positivos de Covid-19 y ha destacado en Madrid se han levantado "dos hospitales públicos y se realizan test a toda la población".

"Nosotros daremos nuestro ejemplo para buscar el entendimiento. Las actividades al aire libre son seguras y lo mostraremos en la conferencia de Presidentes. El entendimiento es necesario y Madrid no va a cambiar su estrategia", ha asegurado.

"Madrid está funcionando a pleno rendimiento"

Ayuso ha sido preguntada en el acto institucional por la carta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid con la que hacen un llamamiento "urgente" al Gobierno madrileño para que se tomen medidas para prevenir el "colapso" de la Atención Primaria".

Una presión hospitalaria que la presidenta madrileña considera "lógica": "Es lógico que el sistema sanitario esté revistiendo de más presión porque los ciudadanos van a hacerse más test, más vacunación y vamos a ver por qué se producen. Madrid está funcionando a pleno rendimiento”.

La dirigente regional ha reconocido que la variante Ómicron "es muy contagiosa", pero que, "no deja síntomas muy preocupantes con los resultados": "A estas alturas no tendría sentido que cambiáramos la estrategia sanitaria".

Tras varios días de retraso en la entrega de las pruebas de detección del coronavirus prometidas por el Gobierno regional, la presidenta autonómica también ha anunciado que los madrileños podrán recoger el test de antígenos gratuito en las farmacias, "a partir del próximo miércoles".