Guillermo Toledo y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se han enzarzado en las redes sociales a raíz de una foto del político y su esposa, Rocío Monasterio, en un restaurante con estrella Michelin. En concreto, el actor, conocido como Willy Toledo, ha dado un épico zasca al dirigente de ultraderecha y le ha retratado con solo una frase.

Boicot al restaurante

El conflicto ha comenzado cuando hace una semana el afamado chef Ignacio Solana publicó en su perfil oficial de Twitter una fotografía a las puertas del local de lujo que dirige, llamado precisamente así: Restaurante Solana. En la instantánea aparece el cocinero junto a Espinosa de los Monteros y Monasterio, portavoz de la formación en la Comunidad de Madrid, quienes han acudido hasta el local cántabro como parte de sus vacaciones. El dueño de Solana, que cuenta con una estrella Michelín y dos soles Repsol, no ha podido resistirse y ha presumido de este encuentro: "Nos visitaron...", ha escrito junto a la foto.

Esta imagen ha provocado una oleada de críticas contra el establecimiento, hasta el punto de que muchos usuarios de esta red social han hecho un llamamiento al boicot por "recibir fascistas". Una queja de la que también se ha hecho eco días más tarde precisamente el también productor de teatro, quien ha publicado la dirección de dicho restaurante en su perfil.

"Restaurante Solana. C/ La Bien Aparecida, 9-11. Ampuero, Cantabria. Por si tal", ha escrito textualmente citando el mensaje del conocido chef. Ante esto, el político de extrema derecha no se ha quedado callado y ha intentado dar un zasca que se le ha vuelto en contra. Y es que ha respondido con sarcasmo: "Con este, nunca se distingue si es una cuenta fake o de verdad", ha dicho, en referencia a las decenas de perfiles falsos que llevan el nombre del artista.

Además, el dirigente de Vox ha añadido más mensajes para intentar ridiculizar al actor. "No te pierdas: las croquetas, la tortilla de patata, el tomate con ventresca, los pimientos, el bonito encebollado, las pochas, la tarta de manzana, la tarta de queso", ha escrito para después enlazar un artículo de 2017 que asegura que Solana cuenta con "la mejor croqueta de jamón del mundo".

Zasca a Espinosa de los Monteros

Ha sido entonces cuando Toledo le ha dado un épico zasca: se trata de solo una frase con la que ha retratado al político, y de qué manera. "A mí no me han condenado por ser un estafador y un ladrón", le ha respondido con un mensaje que ha supuesto el final de la discusión en referencia a la condena del Tribunal Supremo a Espinosa de los Monteros por no pagar las obras de su chalet

Tuit de Willy Toledo sobre la presencia de Espinosa de los Monteros y Monasterio en el Restaurante Solana. Twitter

Tuit de Willy Toledo sobre la presencia de Espinosa de los Monteros y Monasterio en el Restaurante Solana. Twitter

La respuesta de Willy Toledo, siempre crítico con los políticos de la formación ultra, ha sido celebrada por los usuarios de la comunidad tuitera, obteniendo más de 2.500 me gustas. Sin embargo, tras la polémica han suspendido la cuenta oficial del actor, por lo que sus mensajes y reacciones no están disponibles por el momento.