El actor Willy Toledo ha manifestado su enfado a través de su cuenta de Twitter por las palabras de Macarena Olona, portavoz y secretaria general del grupo parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, durante la jornada del jueves en el Congreso. En dicha intervención, la política ultra se burló del relato de una mujer denunciante de haber recibido torturas por parte de la Guardia CIvil.

Olona leyó en alto el relato de la detenida. “Me torturaron. Yo estaba durmiendo en mi casa y en mitad de la noche irrumpieron sin avisar un grupo de agentes; llevaban el rostro cubierto, me obligaron a levantarme de la cama y a ponerme contra la pared; pasé miedo, no me dejaron tocar ninguna pertenencia personal, iban fuertemente armados; tuve terror, me oriné encima...”, dijo la diputada ultra en un tono jocoso. Posteriormente añadío que solo dos cosas eran verdad de este relato: “La primera que pasaban terror; la segunda, esos valientes que asesinaban con tiro en la nuca se orinaban encima solo con ver presentes a nuestros agentes”.

Estas burlas han indignado al actor madrileño, que ha desatado su furia contra la diputada ultraderechista a través de un tuit:

“Una diputada burlándose del relato de una mujer brutalmente torturada por la policía. No recuerdo haber presenciado en mi vida una escena tan repugnante en el Congreso. Y las he presenciado muy repugnantes. Este infraser es el mal”, ha escrito. 

Otras polémicas 

Pero esta no es la única polémica que protagonizó Olona en esa sesión. La diputada de Vox también acusó a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de “prostituir” la Cámara baja. Esto ocurrió en el contexto de las maniobras de Batet para abrir la puerta de la Comisión de secretos oficiales a EH Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya.

Esta decisión, como no podía ser de otro modo, se topó con la negativa de conservadores y ultraderechistas, y la portavoz adjunta de Vox decidió pasar al ataque en plena sesión de control. “Señora Batet, exigimos su dimisión inmediata porque no desaprovecha la ocasión para prostituir esta Cámara”, espetó. 

Batet, después de recoger las palabras de la ultra, respondió de forma breve y concisa: “Podría haber tenido un mínimo de elegancia y no dirigirse a la única persona que no puede entrar en debate”