El eurodiputado y portavoz de del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha mostrado su enfado porque en España hay más multinacionales que empresas pequeñas. Aprovechando el viaje del líder de su partido, Santiago Abascal, a Roma, el dirigente de la formación ultraderechista ha comparado a la capital italiana con España.

En una tertulia en Libertad Digital, Buxadé ha defendido que en la ciudad eterna la mayor parte de los bares y las pizzerías "siguen siendo italianos" y justifica que en dicho país hay una "voluntad clara de seguir defendiendo lo suyo".

Unas palabras con las que ha criticado que en ciudades como Madrid o Barcelona "26 multinacionales tienen ahí sus puestos de comida rápida" y ha asegurado que a él ir por la calle y ver estos establecimientos "me da pena": "¿Eres nacionalista? Sí, soy nacionalista, no me gusta ver determinados logos de las multinacionales de la alimentación inundando nuestras ciudades cuando tenemos una alimentación y una calidad en España brutal".

"Ahora los restaurantes españoles parece que son para la gente adinerada, que son quienes se pueden permitir comer en determinados sitios. Y los niños se dan cuenta: papá, aquí no hay McDonalds. Lo siento, al final he tenido que decir la marca", ha señalado.

Buxadé justifica que empresas como McDonalds "ponen la M allá por donde vas" y defiende que "el restaurante de toda la vida" sigue teniendo un letrerito amable, que es "coherente con el propio edificio, con una unidad estética".

Unas declaraciones que no han sentado bien a algunas personas y por las que muchos usuarios han cargado contra él, recordándole que en Italia hay más de 600 McDonalds, mientras que en España hay más de 500: "Son falsos hasta para hablar de estas tonterías".

"La ultraderecha llorando porque la gente come hamburguesas", "es más de Burger King" o "la España de los mesones", son algunos de los comentarios que han inundado las redes sociales hasta convertir al portavoz del Comité de Acción Política de Vox en trending topic.