Un diputado del PSOE ha retratado a Vox a raíz de un curioso detalle sobre la vestimenta de los miembros de la formación de ultraderecha en el Congreso. Se trata de José Zaragoza, quien ha compartido en su perfil oficial de las redes sociales una reflexión acerca del look elegido por los políticos de este partido para acudir a la Cámara Baja.

En concreto, Zaragoza se ha fijado en los representantes de la formación liderada por Santiago Abascal han elegido un clásico outfit para inaugurar el curso político este jueves en la Diputación Permanente. Allí, todos ellos han acudido con corbata, sin embargo, hay uno que ha destacado por encima ya que no portaba esta prenda tan controvertida en las últimas semanas. 

"Debe ser del sector disidente"

Así, el histórico socialista catalán se ha dado cuenta de este elemento y ha meditado sobre él a través de un curioso mensaje en sus redes. "Hoy ha aparecido un diputado del PP sin corbata, debe ser del sector disidente", ha afirmado al respecto, asegurando después que todos los de este partido de extrema derecha han acudido "uniformados" con traje y este complemento. 

Zaragoza ha analizado además el look del resto de partidos y ha resaltado las vestimentas de los miembros de Ciudadanos, de quien dice están "divididos". Y es que uno de ellos ha acudido con corbata mientras el otro ha preferido dejarla en casa e ir solo con la camisa. 

Este tuit, que ha obtenido más de 600 me gusta y casi 200 retuits, no está acompañado de ninguna fotografía, sin embargo sí se ha podido ver a través de la cámara que ha retransmitido en directo el Pleno que, efectivamente, uno de los diputados de Vox no lleva esta lazada mientras el resto, sí. En cuanto a los representantes del PSOE, cabe destacar que el propio Zaragoza ha acudido a esta cita sin corbata aunque sí ha optado por portar la chaqueta. Una opción que también han seguido otros socialistas, como Rafael Simancas y Patxi López, que tampoco han llevado esta prenda. 

Algunos miembros de Vox en la Diputación Permanente donde un diputado va sin corbata. Congreso

Algunos miembros de Vox en la Diputación Permanente donde un diputado va sin corbata. Congreso

Un debate abierto por Sánchez

El debate de llevar corbata o no la puso sobre la mesa a finales del mes de julio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien compareció ante los medios sin esta prenda y defendiendo los beneficios de repetir su estilo de cara al ahorro energético. "Si me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que todos también podemos ahorrar desde el punto de vista energético", aseguró el jefe del Ejecutivo, que animó a sus ministros y ministras, a los responsables públicos y a los del sector privado a imitarle y que no la utilicen "cuando no sea necesario".

"Así también estaremos haciendo frente al ahorro energético que tan necesario es en nuestro país", insistió en unas declaraciones que provocaron multitud de reproches. Tanto es así que personalidades cercanas a la derecha, así como políticos de este sector, salieron en tromba a intentar poner en evidencia a Sánchez e, incluso, compartieron fotografías en la playa con la corbata. El portavoz de Isabel Díaz Ayuso, sin embargo, sí le hizo caso.