El portavoz de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, ha dado declaraciones este jueves a los medios de comunicación siguiendo las indicaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se ha quitado la corbata.

Es predecible que el también consejero de Educación no ha hecho este gesto por las palabras del secretario general de los socialistas, pero no deja de ser reseñable, especialmente cuando desde su Ejecutivo se han alzado en pie de guerra contra al plan de ahorro energético de Moncloa, amenazando incluso con llevarlo a los tribunales.

La propuesta de Sánchez que tiene que ver con la prenda y persigue el mismo objetivo ha generado controversia en la última semana y reacciones en redes sociales. Sin embargo, las más llamativas han llegado desde los sectores conservadores; y es que algunos usuarios de redes no han perdido la oportunidad de colgar una foto en corbata y decir, literalmente, que la van a usar hasta para ir a la playa.

El pasado viernes Sánchez emuló al exministro Miguel Sebastián y pidió a su equipo y a los trabajadores públicos y privados prescindir del accesorio “cuando no sea necesario”. Esto fue hace seis días, durante el repaso del curso político que el presidente llevó a cabo. Posteriormente, el lunes el Ejecutivo informaba en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del paquete de ahorro energético contra el que se ha levantado la presidenta de la Comunidad, protagonista indiscutible de la semana.

En su declaración de esta mañana, Ossorio ha tachado al Gobierno de “autoritario” por el reciente Real Decreto Ley. “Es propio de un gobierno autoritario. Quieren que el pueblo, los comerciantes, las industrias, todos, cumplan las normas que les encanta dictar, preferiblemente prohibitivas, pero ellos no, ellos cogen el Súper Puma y el Falcon y se van a la Mareta", ha estimado.

"Él (Sánchez) pide a los españoles sacrificios hasta octubre del año 2023 y él coge tan satisfecho el Super Puma y el Falcon y se va a La Mareta”, ha añadido en consonancia con lo que desde Sol defienden esta semana.