El Partido Socialista no oculta su decepción con el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo a raíz de su negativa a apoyar este jueves 25 de agosto en el Congreso de los Diputados el plan de ahorro energético.

"Esperábamos algo más del PP, están en otro tiempo, en el pasado”, afirmó este miércoles la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien tachó como una "frivolidad" el previsible 'no' del PP al decreto Ley del Gobierno con medidas para el ahorro.

“Altura de miras”

Igual de contundente se mostró la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, quien recordó al líder del Partido Popular que tiene una "enorme responsabilidad" en la votación del plan de ahorro energético que tendrá lugar este jueves 25 de agosto en el Congreso de los Diputados. Narbona también pidió a los populares que "no hagan demagogia" en torno a las centrales nucleares, ya que "no se cerrará ninguna hasta el 2027”.

En este sentido, la también vicepresidenta primera del Senado afirmó que "debemos ser consecuentes con nuestra pertenencia a la Unión Europea", de la que "formamos parte para recibir fondos" pero eso también conlleva "hacer algún sacrificio", y a su juicio "tampoco es una cosa extraordinaria" lo que incluye el plan.

En declaraciones a los medios en una visita a San Vicente de la Barquera, la presidenta del PSOE incidió en la importancia que tiene el plan desarrollado por el Gobierno para paliar la escasez de gas, que "puede ser muy aguda en los próximos meses a nivel europeo". Por ello, y tras "ver algunas de las propuestas que el PP plantea”, lamentó que su solución sea decir que se prolongue la vida de las centrales nucleares.

"Yo no sé si el señor Feijóo no sabe que hasta el año 2027 no se cierra ninguna central en España, y la ultima se cerrará en 2035. Nada que tenga que ver con la urgencia que tenemos ahora mismo de reducir consumo de gas", subrayó.