La exconsellera de Educación de la Generalitat Clara Ponsatí, se ha hecho eco en su cuenta oficial de Twitter de una noticia sobre el coronavirus en Madrid, a la que ha acompañado con un desafortunado comentario. "De Madrid al cielo", ha escrito.

Tuit de Clara Ponstí

Como era de esperar, las críticas no han tardado en sucederse. El propio alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha sido uno de los primeros en responder a la exconsellera, destacando que "el odio no salva vidas". "No nos distraigamos, juntos saldremos adelante. No hay un minuto que perder", ha señalado el primer edil también en su cuenta de Twitter. 

También Eduardo Madina ha reprochado a Ponsatí sus palabras indicándole que "debería borrar esto" y "pedir perdón" y recordándole que "han muerto más de 200 personas en Madrid".

A estos nombre se suman muchos otros, como el del diputado del PP José Ignacio Echániz, quien ha utilizado los adjetivos de "miserable" y "despreciable"para referirse a las mismas. 

"Clara Ponsatí eres despreciable. Eurodiputada nacionalista catalana. ¿Cómo te atreves a decir 'De Madrid al Cielo'?. Indigna", ha expresado. 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, por su parte ha indicado que "se puede ser miserable y luego está lo de está 'señora'", ha apuntado.

Y el exportavoz del PP en el Parlamento vasco Borja Sémper ha definido como "degradación moral" la publicación de la catalana.

Ana Rosa Quintana: "Ruin"

Y no solo políticos han respondido a Ponsatí. También se han pronunciado al respecto, decenas de usuarios anónimos y rostros conocidos como Ana Rosa Quintana. La presentadora de Telecinco ha subrayado: "No se puede ser más ruin"

Tal ha sido el volumen de críticas que la exconsellera de Educación de la Generalitat ha terminado por borrar el mensaje.