Al parecer, no tenemos suficientes políticos en nuestro país y tenemos que importarlos, como el caso de Manuel Valls, candidato a la Alcaldía de Barcelona. Pero para equilibrar la balanza comercial en esta materia, ya han surgido algunas propuestas para exportar a nuestros dirigentes. De momento, la petición que más apoyo acumula es la de mandar a Cristina Cifuentes, expresienta de la Comunidad de Madrid, a Francia para convertirse en alcaldesa de París.

Relacionado Valls rompe con Francia y prepara su salto a Barcelona

De hecho, en terreno galo, muchos celebran haberse quitado al ex primer ministro de encima. Lo ha hecho su rival, Farida Amrani, que ha iniciado una campaña contra “el diputado fantasma” para que deje ya su cargo. Como contaba Anna Bosch, muchos en Francia estaban hartos de pagarle el sueldo a Valls mientras preparaba su plan para cruzar los Pirineos.

Ante la sorpresa de la posibilidad de ver a un francés sustituyendo a Ada Colau, el humorista y dibujante Mauro Entrialgo ha propuesto en Twitter una idea que ya se ha hecho viral: que enviemos a Cifuentes a competir por ser alcaldesa de París, ahora que su carrera política en España ha tocado a su fin.

No ha sido la única idea del dibujante, que ha pasado buena parte de su carrera en El Jueves y en Mongolia. Entrialgo también ha sugerido que se podía enviar a “Rosa Díez, Esperanza Aguirre o Joaquín Leguina” a presentarse a las elecciones “en municipios de Europa en los que no sepan muy bien quiénes son”.