Javier Bardem se encuentra en la actualidad promocionando su última película, “Dune: Parte 2”. Por este motivo ha concedido una entrevista junto al resto del elenco de la película a Vanity Fair.  No se trataba de un encuentro al uso ya que, al margen de que se hicieron preguntas acerca de la película, sus responsables también aprovecharon la oportunidad para hacerles preguntas un poco más especiales.  Así, la pareja de Penélope Cruz y sus compañeros en el film de Denis Villeneuve fueron sometidos al llamado “test de la amistad”, un cuestionario que permite saber si tras haber pasado un buen tiempo rodando juntos se conocen muy bien o en absoluto.

@vanityfairspain

Si Javier Bardem solo pudiera comer una comida durante el resto de su vida sería la tarta de chocolate pero al reparto de 'Dune: parte dos' le queda claro que el mejor chorizo y jamón es el de España. #Dune #Zendaya #JavierBardem #FlorencePugh #AustinButler #TimothéeChalamet #JoshBrolin

♬ sonido original - Vanity Fair España

Una de esas preguntas ha sido la siguiente: “Si solo pudieras comer una comida durante el resto de tu vida, ¿cuál sería?”. Ante esta cuestión, la primera que se animó a responder es Florence Pugh, que afirmó que tiene claro que sería “algo dulce”, aunque no especificó qué tipo. Bardem le dio la razón, pero esto no convenció a Timothée Chalamet, que soltó en broma “algo con chorizo”, produciendo la risa entre todos los actores, incluido al protagonista de “Jamón, jamón”. “¿No decías en el rodaje que el chorizo español era el mejor chorizo?”, acabó preguntando Timothée Chalamet, al que Bardem contestó que en España “hay buenos cerdos”, y añadió que el mejor jamón era el de España. En este sentido, se confirma que Javier Bardem, además de llevar el cine español muy lejos, es un excelente embajador de los productos nacionales. Por este motivo, no es de extrañar que este encuentro haya desatado la locura en las redes sociales.

¿De qué va Dune: Parte 2?

Basada en la novela homónima de Frank Hebert, “Dune: Parte 2” vuelve a sumergir al espectador al planeta Arrakis, donde Paul Atreides (Chalamet) se ha unido a la tribu de los Fremen, a quienes se unirá para luchar contra los que le arrebataron de su familia. En este viaje deberá convertirse en su guía espiritual, tal y como afirma una profecía que no acaba de creerse. Con ellos conocerá lo que es el amor y también tratará de luchar contra un futuro que a todas luces no será esperanzador, ya que una guerra se avecina.

Javier Bardem interpreta a uno de los líderes de la tribu de los Fremen y quien enseñará al personaje de Timothée Chalamet todo lo que tiene que saber para ser un auténtico líder del desierto. Zendaya, por otro lado, es la chica Fremen de la que se enamora y con la que tendrá una relación especial a lo largo de las casi tres horas de metraje.  Completan el reparto actores tan célebres como Christopher Walken (El Emperador), Austin Butler (Feyd-Rautha Harkonnen), Florence Pugh (Irulan Corrino), Rebecca Ferguson (la madre de Paul Atreides, Jessica) y Léa Seydoux (Margot Fenring), entre otros.  La cinta está dirigida por el realizador canadiense Denis Villeneuve, conocido por películas como “Incendies”, nominada al Oscar en la categoría de Mejor película, así como “Prisioneros”, “Sicario”, “La llegada” y “Blade Runner 2049”.

La exigencia de Javier Bardem para aceptar el papel

En una entrevista concedida a la revista Fotogramas, Bardem aseguró que conoció al director de la película en el Festival de Cannes, y fue en ese momento cuando le ofreció un pequeño papel: “Me dijo que quería ofrecerme una película en la que casi no salía, solo si había una segunda parte”, afirmó, añadiendo que en cuanto supo que se trataba de Stilgar, le dijo que sí sin dudarlo, aunque le hizo la siguiente petición: “Le puse como condición que, si hacíamos la segunda, me dejase montar en un gusano de arena. ¡Y lo ha cumplido!"