El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha lanzado este domingo un mensaje de apoyo a Lionel Messi después de su salida del FC Barcelona: ''Se puede no ser católico y disfrutar de la Capilla Sixtina y se puede no ser culé y haber disfrutado mucho de Messi''.

Siempre muy presente en las redes, el catalán no ha faltado al homenaje del hasta ahora número diez del Barça en el día en el que este se ha despedido del club en una rueda de prensa. Así, en una publicación en su perfil oficial de Twitter, Rufián le ha dedicado unas palabras en las que le ha considerado un portento: ''Qué prodigio de jugador''.

Este tuit no ha pasado desapercibido para los usuarios de las redes, quienes han mostrado su aplauso y su rechazo casi a partes iguales. ''Se puede estar cobrando un sueldazo de político y no tener ni idea de política'', ''se puede no sentirse español y cobrar del Estado Español. Qué prodigio de nómina'' o ''se puede ser catalán y no ser nacionalista'' son algunos de los dardos que ha recibido el político. 

Ya el pasado jueves, cuando se dio a conocer la información de que el astro del fútbol no continuaría en el equipo español tras 21 años vistiendo la camiseta blaugrana, el diputado catalán de ERC quiso mostrar su sorpresa con una imagen del año 1993.

En esta ocasión se trataba de una fotografía del mítico jugador de baloncesto Michael Jordan, en concreto de una portada que la revista americana Sports Illustrated dedicó al deportista cuando este anunció ese año que abandonaba su carrera profesional con una única palabra: "Why?" ("¿Por qué?", en inglés).

Mensaje de Gabriel Rufián sobre la despedida de Messi del FC Barcelona. Twitter
Mensaje de Gabriel Rufián sobre la despedida de Messi del FC Barcelona. Twitter

De esta manera, Rufián ​dejó patente su desconcierto por la salida del argentino del Barcelona. Y es que el mundo del fútbol daba por hecho que se iba a comunicar la renovación del jugador en los próximos días.