El chef José Andrés ha proseguido con la iniciativa humanitaria de su fundación, World Central Kitchen, para ofrecer alimentos para todos los afectados por el volcán de La Palma.

El reputado cocinero español viajó desde Estados Unidos hasta la isla canaria para mostrar su apoyo a todos los palmeros y las palmeras y, para ello, reveló en sus redes sociales cuál era la situación: "World Central Kitchen está aquí preparando comidas para la comunidad y los trabajadores, ¡y se quedarán todo el tiempo que sea necesario!".

José Andrés ha dado alimentos a afectados y trabajadores de Correos, emergencias, protección civil, policías, entre otras personas que trabajan vigilando la seguridad de las zonas próximas al volcán.

"El equipo está ayudando a sacar gente en tres ciudades con nuestras camionetas… ¡Todos están a salvo y seguiremos cocinando para los trabajadores que están ayudando y a los evacuados!", ha razonado en redes sociales.

Pero, después de que se conociera la visita de José Andrés a la isla de La Palma, el diario El Mundo decidió publicar un reportaje en el que acompaña al cocinero durante todo un día, aunque la noticia saltó con lo que ocurrió en redes sociales.

El medio de comunicación tituló el artículo informativo con la iniciativa del experto culinario con la que había llevado el típico plato canario, ropa vieja, a los vecinos de la zona. Un término que para algunas personas parecía desconocido y por el que le reprocharon que entregara a los afectados camisetas, pantalones y otros complementos en mal estado.

Un usuario ha recopilado algunas de las respuestas más virales: "La noticia es maravillosa, pero las respuestas son para ponerles un marco y ponerlas en la pared".

Algunos usuarios criticaron que José Andrés diera ropa en mal estado, y aseguraron que "si tan amigo es de Bezos que reparta ropa nueva, no vieja", "hay ropa vieja que está muy bien y se puede utilizar" o "lo que tiene que hacer es dejar de repartir trozos de tela viejos, y dar dinero, que además le sobra".