Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no dejan de dejar imágenes que dan la vuelta al mundo. Una de las últimas han sido la del nadador Tom Daley, que ha vuelto a convertirse en noticia tras el discurso reivindicativo que daba la semana pasada sobre la representación del colectivo LGTBIQ+ tras ganar la medalla de oro. 

"Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico. Me siento muy empoderado por eso", decía en la rueda de prensa posterior a su victoria.

Este 1 de agosto, durante la final de salto de trampolín femenino,el nadador acudió al centro para sentarse en las gradas, desde donde siguió la competición para animar a sus compañeras. No obstante, lo más llamativo fue que el medallista olímpico estuvo tejiendo varios minutos.

"Aprender a tejer y hacer crochet me ha ayudado mucho en estos Juegos Olímpicos y ayer ganamos el oro", escribía el británico.

A lo largo de los juegos, el nadador ha tejido una bolsita para guardar el metal y la ha enseñado a sus seguidores a través de la cuenta de Instagram de su marca 'Made with love by Tom Daley'.

"Normalmente no publico cosas que no tienen que ver con el punto en esta cuenta, pero mi compañero Matty y yo ganamos las Olimpiadas ayer", empieza diciendo en el vídeo. "Quería venir y decir que lo único que me ha mantenido sano durante todo este proceso ha sido mi amor por el punto, y el croché, y todo lo relacionado con tejer. Así que gracias a todos por seguirme aquí, y no sólo eso, sino que esta mañana hice un bolsillito para que no se me rayase la medalla. Aquí está, cabe perfectamente y tengo la bandera del Reino Unido en un lado y la bandera de Japón en el otro", añadía.

Sin embargo, ahora se ha conocido qué estaba tejiendo durante el momento: un jersey para perros. 

"¡Les hice a mis amigos unos jerséis de perrito! Es el patrón más lindo a seguir por @knittingland ¡¿Son bonitos?! Ayer estaba haciendo otro en la piscina", escribía Tom Daley. 

El perro influencer Izzy The Frenchie, con más de un millón de personas solo en Instagram, ha sido el destinatario de la pieza.