El fin del uso de las mascarillas como medida preventiva frente a los contagios de coronavirus en el transporte público se ha materializado este miércoles con su entrada en vigor a raíz del anuncio del Gobierno central. Por este motivo, todos los medios de comunicación han informado sobre esta última norma, dejando a su paso momentos de lo más comentados.

En concreto, una escena vivida durante un reportaje televisivo de Informativos Telecinco no ha dejado de compartirse en redes sociales durante las últimas horas. La reportera de Mediaset, Sandra Mir, que se encontraba en la estación de Plaza de Castilla del metro de Madrid, protagonizó la noche del martes un momento que ha provocado multitud de risas.

La periodista, mientras explicaba la noticia, se introdujo dentro del vagón del metro y, en el momento en que volvió a pararse en el andén, se cerraron las puertas, quedándose ella en la estación y su compañero de cámara dentro: “Ay, mierda”, se le escucha antes de cortar la conexión.

Tal y como se esperaba, multitud de usuarios en Twitter se lanzaron a comentar este icónico momento de la televisión, incluso su propia protagonista ha tirado de humor al compartirlo: “Todavía me parto de risa con lo que nos pasó ayer. Atentos al final”, invita Mir. "No hay nada más gratificante que miles de personas me digan que no paran de reírse con el vídeo", prosigue en un segundo tuit.

“Las risas de todo el vagón cuando se cerraron las puertas fueron de merecer. Los que habían visto se lo contaban a los que no, aunque no se conocieran y, entra carcajada y despiporre, llega a la siguiente estación. ‘No abandones a tu cámara, él nunca lo haría’”, añade Pedro Pablo Almela, el reportero gráfico de Mediaset.

“Esto es cine”, “me pasaría 100%” o “mi vídeo favorito del año” son algunos de los mensajes que se han podido leer en respuesta al vídeo viral.

El Gobierno celebra el fin de las mascarillas en el transporte

Este martes el Consejo de Ministros acordó la modificación del Real Decreto en el que se instaba a el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público por la emergencia sanitaria del covid-19 y, con su entrada en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), este miércoles ya han sido muchas las personas que han prescindido de ella.

“Un paso más” fueron las palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para celebrar el final de esta medida, además de anunciar la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública, uno de los compromisos del Gobierno en esta materia.