Ángel H., el hombre de 70 años que ayudó a suicidarse a su mujer, enferma de esclerosis múltiple, fue puesto en libertad sin fianza ni cautelares. Ahora, todos los ojos están puestos sobre su situación y el debate sobre la eutanasia ha vuelto a copar la centralidad mediática. En este sentido, en las últimas horas se ha viralizado un vídeo que se grabó Pablo Casado durante las primarias del Partido Popular.

Casado, con una sonrisa de oreja a oreja, aseguró que regresó al Congreso de los Diputados tras recorrerse “860 kilómetros” y visitar Zaragoza, Logroño y Burgos. “Ya estamos en Madrid. He interrumpido la campaña porque había pleno”, dijo.

“Además de candidato a las primarias, soy diputado y el contribuyente no tiene la culpa de que estemos en una elección interna”, continuó, y explicó que se votaron dos leyes fundamentales, una de ellas, la regulación de la eutanasia.

“Estamos a favor de la vida. No queremos que Pedro Sánchez haga lo que hizo Zapatero con el aborto”, espetó. Y como era de esperar, las redes no tardaron en reaccionar.