Ángel Hernández ha sido arrestado por haber ayudado a morir a su mujer, enferma terminal de esclerosis múltiple durante más de 30 años, según informa El Español.

María José Carrasco ya había estado exigiendo durante meses su derecho a terminar con su vida de una manera digna. Su marido, haciendo realidad la petición de su mujer, le habría suministrado una sustancia letal.

La problemática de este matrimonio no es desconocida. El pasado mes de octubre un equipo de Cuatro fue a su vivienda, dando visibilidad a la situación en la que vivían. El periodista de la cadena, Agustín Pérez, fue quien les entrevistó y ayudó a que María José y Ángel contaran su historia.

Este mismo periodista ha estado esta mañana en El Programa de Ana Rosa, y ha revelado, como un testigo más, conversaciones que tuvo con el marido de la paciente: “Ángel me llamó al mediodía y me dijo que María José había muerto (…) me cogí un taxi, subí a la casa pero no llegué a entrar en la vivienda, me quedé en el descansillo (…) allí me contó que él fue el que la ayudó a tener esa muerte digna, me contó que no quiere ocultarse, que quiere dar la cara y dejar claro que lo ha hecho porque ella no podía más”, ha explicado.

Durante la conversación, al domicilio llegaron un equipo del SAMUR y la policía, y fue ahí cuando Pérez fue retenido por los agentes para que declarara qué era lo que había pasado.

Además de eso, el periodista también ha dado detalles en el matinal de cómo vivía su día a día la pareja, que llevaban más de 25 años juntos: “Ella no podía tragar, ni respirar, no podía hacer nada (…) ella solo quería terminar con todo, quería simplemente una muerte digna”.

El reportero concluyó diciendo que “el único que podía ayudarla era su marido (…) a ella le daban brotes muy serios en los últimos años y ya no podía más”.