Mientras que centenares de personas bloqueaban el acceso a la Sagrada Familia este viernes, un hombre sentado en un banco en las inmediaciones del templo reivindicaba la unidad de España de forma pacífica.

La manifestación ha sido convocada por el colectivo Picnic x la República, en motivo de la huelga general de este 18 de octubre y en protesta por la sentencia condenatoria a los líderes independentistas, y han bloqueado el acceso al visitado lugar.

Los turistas han observado con expectación lo ocurrido, ya que muchos de ellos han quedado encerrados dentro de la basílica, que ha sido cerrada al público.

Los manifestantes han portado 'esteladas', pancartas a favor de los presos e imágenes del Rey boca abajo. También han gritado en contra de los cuerpos de seguridad del Estado y han pedido la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch.

Por su parte, un constitucionalista contraprogramaba pacíficamente la protesta reivindicando "viva el Rey, viva España", portando una bandera rojigualda y con un altavoz portátil en el que ha puesto música.

El usuario que ha publicado el vídeo en su cuenta de Twitter comenta en la grabación que "es un ejemplo de cómo una persona se está expresando en libertad sin ningún tipo de problema y sin que nadie le diga nada", unas afirmaciones con las que el protestante se siente conforme. "Esta es la magia de Cataluña" sentencia.