Las manifestaciones en Cataluña han dejado estilos de todo tipo. Por un lado están aquellos que han optado por adornar su vestimenta con los colores de la bandera española, aquellos que le han añadido a ésta el aguilucho o el nombre de partidos como Vox. Por otro lado, los de la estelada y su ideología independentista. Pero los que no han pasado desapercibidos por su gran “originalidad” o el “buen-mal gusto”, según cómo se quiera mirar, son los dos casos siguientes:

El legionario con patines: unos pantalones azul marino, una camisa desabrochada y de una apariencia un poco desgastada que no ha dudado en combinar con una especie de cinturón de la legión y unos guantes amplios de piel en tono negro. Para rematar su look y destacar sobre los congregados ha optado por calzarse unos patines de línea mientras en su mano llevaba una bandera de España de gran tamaño.

Legionario con patines en Cataluña. Twitter
Relacionado Lo que faltaba: un legionario en patines en Cataluña

Ideológicamente hablando, en el otro extremo está el otro protagonista de las manifestaciones: el independentista y sus botines de 600 euros. Pantalones cortos tejanos y deshilachados, camiseta con el mensaje: “Soy catalán, no español de mierda” y unos botines que, desde luego, no pasan desapercibidos: botines de piel estilo cowboy con estampado de la estelada.

Independentista con botines. Twitter

Él mismo vende los botines a través de Wallapop, aseguró a El Mundo: “Son de piel y factura de calidad, justifica el precio (600 euros). Tenemos todas las tallas para hombres y mujeres independentistas o catalanes al 100%. Comenta que desde la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña, en 2017, le han encargaron 1.500 unidades.