Los independentistas han decidido colapsar Cataluña como medida de protesta por la sentencia del procés. Entre las técnicas utilizadas, destaca la del corte de carreteras. Un método que ha provocado duras imágenes durante toda la semana. En este sentido, se ha propagado como la pólvora unas imágenes grabadas por un conductor que se encuentra una barrera de neumáticos ardiendo y a una mujer destrozada porque se ha chocado con su coche contra estos objetos. 

"Llorando pide ayuda. Podía haber muerto", denuncia el usuario en cuestión. Un tuit que acumula cerca de 4.000 me gustas y que ha conmovido a la extrema derecha, hasta tal punto que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha decidido compartir el mensaje, agregando su opinión personal. "¿Por qué esta señora sufre la violencia del separatismo?", se pregunta. Una interrogante que el propio líder de la organización ultraderechista se encarga de responder acto seguido. "Porque todos los partidos (unos por complicidad y otros por miedo) se oponen a que se tomen las medidas necesarias para restablecer el orden a Cataluña", señala. Y finaliza exigiendo el "artículo 116 ya"

El tuit de Santiago Abascal.

"Si es necesario, que intervenga el Ejército"

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha dado este miércoles un paso más en la escalada argumental de su partido en relación a los disturbios registrados en Cataluña. 

Tras hablar de "salvajismo descontrolado" o de "desafío a la autoridad del Estado", Hernández sugirió que si era "necesario que intervenga el Ejército, que se haga". 

Vox Andalucía, al igual que la dirección nacional del partido ulraderechista, exige "medidas contundentes" en Cataluña, aunque "siempre dentro del cumplimiento exquisito de todos los requisitos que marca la ley".

También ha denunciado Hernández la "deslealtad de las instituciones catalanas", que "vienen alentado estos actos de desobediencia, de violencia y de salvajismo".