La mediática actitud de Victoria Federica le juega una mala pasada. La sobrina de Felipe VI se ha convertido en la miembro de la casa de Borbón que más da que hablar en redes y medios. Queriendo convertirse en la 'influencer' de la Casa Real, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda, la creación de contenido, e incluso en la interpretación, apareciendo en el programa El Desafío y anunciando su participación en una serie de televisión. Su tirón lo avalan los 280.000 seguidores que tiene en Instagram.

Esto, sin embargo, es un arma de doble filo, y más con el entorno tan delicado que rodea a Victoria Federica. Todo lo que hace y todo lo que dice se hace viral. Los focos están constantemente sobra ella, lo que le ha llegado a afectar en su vida cotidiana, como contó en el podcast de Vicky Martín Berrocal. La nieta de Juan Carlos I se sentó por primera vez delante de un micrófono para sincerarse sobre su familia: "Son mi hogar, son mi casa, son lo más. No la cambiaría por nada del mundo".

Victoria Federica desvela el Instagram de su prima felicitándole el cumpleaños

La vida de Victoria Federica es de todo menos una vida normal. Algo que, para cualquiera resulta una acción cotidiana, como puede ser subir una foto con un familiar para felicitarle en su cumpleaños, para ella resulta en miles de comentarios en las redes sociales. Y así ha ocurrido: este miércoles, Victoria Federica publicaba un 'story' en su cuenta de Instagram, @vicmabor, en la que se le ve posando con su prima Irene, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La décima en la linea de sucesión de España cumplía 19 años, y su prima no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarla en público: "Felicidades a esta personita, te quiero con locura. Disfruta como te mereces".

Victoria Federica publica una foto en 'stories' con su prima Irene. Instagram

La polémica ha venido por el descuido de la Borbón que, al final de su mensaje, ha mencionado la cuenta de Instagram de su prima, @ireneurbor5, hasta ahora desconocida. Es muy común en la Familia Real que las cuentas personales en redes sociales de sus miembros se intenten ocultar lo máximo posible. No es el caso de Irene Urdangarin que, a diferencia de algunos de sus primos, luce una foto con su cara en su perfil y utiliza un nombre de usuario que muestra su nombre y dos apellidos, Urdangarin y Borbón.

Lo que sí ha procurado la hija de la infanta Cristina es mantener su cuenta privada. Su prima, Victoria Federica, confirmaba que la cuenta es auténtica con la mencionada historia, a pesar de que no había ninguna constancia pública de que existiera un perfil relacionado con Irene Urdangarin en esta red social. La sobrina más pequeña de Felipe VI, lejos de la vida de 'influencer' de su prima, tiene 775 seguidores en Instagram, pudiendo elegir ella quién la sigue y quien no al tener el perfil privado.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes