Un día ha tardado Iñaki Urdangarin en confirmar que el matrimonio con Cristina de Borbón está roto y en ratificar que ha iniciado una nueva relación la mujer misteriosa de las fotos publicadas por Lecturas este miércoles. El ex duque de Palma, ante las preguntas de los medios de comunicación, ha respondido en la misma línea que su hijo Pablo: “Son cosas que pasan”.

El exdeportista y medallista olímpico acudía a su puesto de trabajo, como cada mañana, aunque esta vez se ha topado con un mar de cámaras y micrófonos, buscando que esclareciera las fotografías que publicó la revista en exclusiva este mismo miércoles. Y así lo ha hecho. Urdangarin ha confirmado la relación con la mujer de las imágenes y ha roto su silencio, escasas horas después de que lo hiciera su hijo, el también jugador de balonmano, Pablo. “Son cosas que pasan y lo vamos a gestionar de la mejor manera posible”, ha asegurado el todavía marido de la infanta Cristina.

Quien todavía no ha dicho que ‘esta boca es mía’ es la hermana de Felipe VI, aunque es cuestión de tiempo, toda vez que su marido ya se ha pronunciado públicamente sobre el estado de la relación. Numerosos medios de comunicación se han desplazado a Ginebra, donde reside la infanta junto a su hija Irene.

La identidad de la mujer

Después de que Lecturas publicase las fotografías, el diario de Álava desvelaba el nombre de la mujer que acompañaba a Urdangarin en el romántico paseo por las playas de Bidart. Se trata de Ainhoa Armentia, una vitoriana de 43 años que es compañera del ex duque de Palma en su bufete de abogados. Además de haber sido miss Álava, es madre de dos hijos y está recién separada, por lo que su entorno podría estar al tanto de su nueva situación sentimental.