La infanta Cristina habría conocido la noticia sobre la foto de su marido, Iñaki Urdangarin, y de Ainhoa Armentia, publicada en Lecturas, apenas 24 horas antes de su publicación. Según la periodista Pilar Eyre, el matrimonio estaba roto, pero la hermana del Rey no sabía nada de esa relación.

"Ya no es matrimonio desde hace por lo menos dos años, pero una cosa es esto y otra encontrarte a tu marido en la portada de una revista con otra", ha dicho Pilar Eyre en Sálvame: "La revista se envió el martes a Zarzuela", ha asegurado.

"La revista llegó a Zarzuela el martes"

Según la periodista, "el martes la revista se envió a Zarzuela, la estuvieron viendo los Reyes Felipe y Letizia, los miembros de su familia, y no conocían nada de la existencia de esta chica, no tenían ni idea de que Iñaki tenía novia, no sabían quién era esta muchacha y fue cuando se enteró también Doña Cristina”. Pilar Eyre aseguró que habló con un amigo y, ante las preguntas, le respondió sobre el estado en el que se encuentra la Infanta: "¿Cómo va a estar? ¡Hecha polvo!".

Sálvame desveló que la mujer fotografiada con Urdagarin es Ainhoa Armentia, abogada de 43 años, con dos hijos y casada con un hombre que vende coches de alta gama en Vitoria. Según ha contado Jorge Javier Vázquez, el matrimonio "no va bien" y ella le habría contado a su todavía marido esta mañana de la noticia aunque lo supo anoche. Además, el programa aseguraba tener en su poder una imagen de la pareja cenando en el mes de noviembre en la misma localidad del país vasco francés.

Urdargarin, con tercer grado

La infanta Cristina y Urdangarin tienen cuatro hijos y su matrimonio se puso a prueba cuando al exjugador de balonmano le condenaron por delitos de corrupción en el marco del caso Nóos. Un recurso presentado por su defensa redujo su pena a 5 años y 10 meses, ingresando en prisión el 18 de junio de 2018. Fue durante este proceso cuando Felipe VI decidió retirarle el título de duques a su hermana menor y a su marido. Desde el año 2020, Urdangarin disfruta del tercer grado penitenciario y reside en Vitoria en la casa de su madre. Entre tanto, Cristina de Borbón tiene una casa en Suiza, donde vive junto a su hija pequeña.