El exatleta y candidato de Podemos al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor, no ha podido evitar transmitir su desasosiego ante una de las más recientes decisiones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: la instauración, en la Asamblea de Madrid, de un retrato oficial de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien se vio obligada a dimitir tras verse sumida en diversos escándalos. De acuerdo con el propio Sotomayor, el retrato ha costado más de 16.000 euros y es “una verdadera indecencia”.

 

El polémico retrato se ha instaurado en la Real Casa de Correos en el marco de un homenaje a la expresidenta, que la Comunidad ha justificado en su absolución del Caso Máster, uno de los escándalos que forzó su cese. Ayuso defendía a su predecesora pronunciando unas palabras que han generado filias y fobias: “Te has ganado el corazón de todos y has inspirado a muchas personas que se han visto representadas por una mujer moderna que apoyaba la moda española y los toros, que fue pionera en el uso de las nuevas tecnologías en política, que amaba los animales y la naturaleza, que respetaba las tradiciones y sentía pasión por las vanguardias que alimentan Madrid”, comenzaba.

“Acercaste a los jóvenes esta administración, siempre escuchaste al débil y te encaraste firmemente ante quien lo merecía. Te has ganado para siempre un lugar privilegiado en esta casa, la tuya, la Real Casa de Correos, a la que has servido con honor, pasión y estilo propio”, concluía Ayuso.

Ante este homenaje y estas palabras, llega la contundente respuesta de Sotomayor: “Blanquear a una señora que obtuvo un Máster sin ir a clase, sin hacer el Trabajo Final de Máster, y con una profesora que admitió que le regaló el título porque recibía amenazas, y gastarse 16.400 € en su retrato para colgarlo en la Asamblea de Madrid es una verdadera indecencia”, constataba el candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid. Esta respuesta está siendo muy sonada, acumulando, en el momento de la publicación de este artículo, más de 2.000 ‘me gusta’.