Mar Baena (@marbaenaruiz), ha contado a través de un hilo en Twitter su cruda experiencia tras ser testigo de una agresión machista en el metro de Madrid. "Ahora que ya estoy más calmada, me gustaría contar la agresión machista que vi ayer en @metro_madrid y cómo actuó la seguridad del metro y la @policia. Abro hilo", comienza escribiendo esta internauta. 

La testigo narra cómo volviendo a casa junto a su novio pudo presenciar en el andén contrario cómo un chico estaba empujando y discutiendo con una chica. 

En su narración, Baena cuenta la actitud, por momentos frustrante, que mantuvo al respecto, tanto la seguridad del Metro como la poicía.  "El de seguridad estaba hablando con un hombre indicándole alguna dirección por lo que no me hizo el más mínimo caso. Mientras, la pareja seguía discutiendo y en una de las muestras de ira del chico, cogió a la que fuese su pareja del cuello". De camino a la comisaría vimos un coche de policía. Mi novio corrió hacia ellos y les explicamos lo que pasó. No se inmutaron, solo me preguntaron si tenia los datos del agresor y como no tenía datos me dijeron que no se podía hacer nada", cuenta.

La internauta termina su relato con el siguiente comentario: "Los del @metro_madrid no hicieron nada por evitar que ese chico se fuese. Los de la @policia se reían literalmente de mí porque no podía hacer nada. Y yo me volví a casa impotente y sin parar de pensar en qué pasaría esa noche con esa chica que se fue con su agresor".

 Puedes leer aquí la historia completa.