El periodista Federico Jiménez Losantos, reconocido por su postura crítica hacia Vox y mantener una guerra abierta con algunos políticos de la formación ultraderechista, ha sido el centro de atención este viernes tras presentar su programa Es la Mañana en la emisora Es Radio, en un hotel de Ferrol, donde lamentablemente ha experimentado un bajo nivel de asistencia. El evento, que esperaba una mayor concurrencia, ha sido objeto de burlas por parte de cuentas afines a la extrema derecha, quienes han celebrado el supuesto fracaso de Losantos, llegando incluso a calificarlo de "periodista subvencionado".

"Pinchazo tremendo de Federico Jiménez Losantos en Ferrol. El subvencionado presentador ha realizado su programa en directo desde la ciudad gallega con un aforo prácticamente vacío", dicen desde Herqles, un satélite mediático de la ultraderecha. Tuiteros reconocidos por situarse en la línea ideológica de Vox, se mofan del periodista de Orihuela del Tremedal: "Federico Jiménez Losantos fracasa y no llena ni el sótano de un hotel en Ferrol", escribe Sr. Liberal. Desde la cuenta Antiprogre, también celebran el poco apoyo recibido por Losantos: "Tremendo ridículo de Federico Jiménez Losantos. Ha ido de guay a Ferrol, a emitir el programa desde allí, pensando que le iban a recibir en masa. La realidad es que no ha ido ni Klaus", exclama. Otro exclama lo siguiente: "Su programa en directo, más bien parecía un mitin de Podemos. Normal, la gente se aburre de q la insulten en la cara por sus ideas".

La tensión entre Jiménez Losantos y Vox ha sido evidente en los últimos tiempos, reflejando una enemistad que se ha traducido en estos episodios públicos. De hecho, el comunicador no ha dudado a la hora de informar sobre la poca transparencia en las cuentas de Vox, llegando a lanzar durísimas declaraciones a través de las ondas.

Durante su editorial de las 7 de la mañana del pasado 23 de septiembre, Losantos se vio obligado a leer una rectificación sobre Tizona y sus acusaciones contra sus fundadores de beneficiarse económicamente de Vox. De hecho, Losantos llegó a decir que el partido ultraderechista era el único cliente de la agencia y que facturaba de Vox “7 u 8 millones de euros”. Por ello, el periodista habló con cierta ironía sobre la ultraderecha: 

Vox ha transferido 5 millones de euros a su fundación Disenso por medio de donaciones, como está en sus cuentas”. Tras señalar que Vox está estallando por corrupción, el periodista ha seguido con la lectura de la rectificación: “Tizona asesora a Vox en materia de comunicación, da cursos de formación a portavoces, miembros del partido y participa en la organización de eventos y mítines”. Según Losantos, “es un aparato de Vox pero sin ser de Vox pero al que Vox da dinero”.

“Mi única duda es la cuantía de millones de euros entregados a Disenso. Los críticos nos han dicho siete millones y Ariza ha confirmado cinco. Esto no es rectificar, esto es aclarar. ¿Cuántos millones y a cambio de qué? ¿Se han pagado servicios a Abascal y otros líderes del partido a cambio de supuestas actividades?”, añade.

“¿Esto qué es, el negocio del patriotismo?”, se pregunta Losantos. “Solo pido una cosa. Que me digan cuántos millones han sido, a partir de cinco que están confesando. Y si es lógico que una fundación sea un partido político y viceversa. Que su presidente sea el mismo, que pueda cobrar lo que quiera por los servicios que le de la gana y no tenga ningún tipo de control. Y si esto lo saben los militantes. Ahora ya lo saben. En Vox hay un problema de dinero. Esto ha hecho que Ortega Smith salte. Puedo decir más cosas pero lo dejo ahí”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes