Shakira lleva ‘rompiéndolo’ en las últimas semanas con sus últimas canciones repletas de críticas y reproches a su exmarido, Gerard Piqué, por su infidelidad, pero será este lunes cuando la cantante hable largo y tendido sobre esta etapa de su vida en la primera entrevista que concederá tras su fuerte regreso a la industria musical.

Será en el canal Las estrellas, programa mexicano conducido por el periodista Enrique Acevedo y que se emitirá a partir de las 22:30 horas (horario local, madrugada en España). No obstante, ya se han desvelado algunas pinceladas de la dirección que tomará la entrevista y que ya está dejando buen sabor de boca: “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”, ha defendido en el adelanto.

Estoy lista para el próximo round. Que venga la vida y que me muestre qué más hay”, ha defendido con tono decidido ante las preguntas del periodista mexicano.

La colección de éxitos tras su amarga ruptura

Ya es conocida en todo el mundo la mediática separación entre Shakira y Gerard Piqué por la infidelidad de este último con su nueva novia, Clara Chía. Después de tramitar el divorcio, la de Barranquilla volvió pisando fuerte a la industria musical con varias canciones cargadas de reproches contra su ex, entre ellas Te Felicito o Monotonía.

Sin embargo, fue su reciente colaboración con Bizarrap la que la ha catapultado como a una de las artistas más escuchadas en lo que va de 2023. Un hit cargado de pullas tanto para con el exfutbolista del FC Barcelona como para la joven con la que actualmente mantiene una relación.

Esta colección de nuevas canciones, que ya marcan una nueva era musical para la colombiana, sigue engrosándose. El pasado viernes Shakira se estrenó junto a Karol G con su último single, TQC, siglas que dan nombre a “te quedó grande”. Otro mensaje directo a las exparejas de ambas, Piqué y Anuel AA. En este último, Shakira empleó una expresión críptica que ha captado la atención de todos los oyentes y sus fans: la triple M. “Más buenas, más duras, más ‘levels’”.

‘Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’

Este ascenso en el mundo musical y mediático no solo se ha traducido en más fama y reconocimiento para la cantante, sino también para su bolsillo. Como bien reivindica en su sesión con Bizarrap, ‘las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’, y es que la cantante ha conseguido recaudar, junto con el argentino, entre 1 y 1,6 millones de dólares solo por esta canción.

Clara Chía y Piqué, la otra cara de la polémica

Desde que estalló el amargo trago mediático, la cara B del escándalo del corazón ha sido para la nueva pareja del momento. Y es que, debido a la alta repercusión de la cantante con su impacto musical, el noviazgo del ex deportista con la joven se ha visto embarrado por las críticas y las defensas por la colombiana.

La pareja fue recientemente protagonista de una nueva noticia en Estados Unidos, cuando acudieron a un restaurante japonés a cenar y, por orden del dueño, tuvieron que marcharse, debido a que este es un fiel seguidor de Shakira.

La primera entrevista de Shakira tras la ruptura

A pesar de que la entrevista de este lunes en México será la primera vez que la colombiana hablará largo y tendido sobre su situación sentimental y profesional después de sus últimos éxitos, lo cierto es que ya dio varios titulares en conversaciones previas con la revista Elle, poco después de su divorcio.

A finales de septiembre del pasado año, reconoció que su separación no fue nada normal al ser ambos personajes públicos: “Ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos (…) He tratado de ocultar la situación frente a ellos, intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida”, defendió.

En aquella entrevista, también expuso que la música, para ella, funcionó como un trabajo de reconciliación personal, una terapia introspectiva que le sirvió como salto a su nueva era profesional y vital: “Escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato. Me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido, me ayuda a sanar. Creo que es la mejor medicina y, junto con el amor de mi familia y mis hijos, me sostienen”, sostuvo.