Si hay un lugar donde triunfan los zascas ese es Twitter. Allí, tanto los usuarios comunes como los políticos son carne de cañón para recibir críticas y comentarios, sobre todo cuando publican mensajes que no corresponden del todo con la realidad y hay personas que están muy atentas y se fijan en cualquier detalle que los descubren casi al instante. Eso es lo que ha pasado este fin de semana en esta aplicación, donde un tuitero ha dejado en evidencia a Vox después de que estos celebraran la "gran acogida" por parte de los vecinos de Lugo de su campaña a pie de calle. 

Un tuitero retrata a Vox

"Así funciona esto", ha escrito un usuario en respuesta al partido dirigido por Santiago Abascal. Todo ha comenzado cuando este domingo, miembros de Vox en Lugo se han trasladado hasta la localidad gallega de Ribadeo para darse a conocer a los residentes, tal y como parece indicar las fotografías que ellos mismos han colgado en las redes.

"Gracias a los vecinos de Ribadeo por la gran acogida. Seguimos trabajando", han escrito en su perfil oficial de Twitter junto a cuatro instantáneas. En ellas se puede ver a varios miembros de la formación en esta población en una carpa verde con los logos de Vox. Lo que llama la atención es que, a diferencia de lo que celebran desde la cuenta del partido, no destaca la presencia de muchos habitantes junto a ellos.

Ante esto, un tuitero, el periodista Fabián Pérez, ha querido poner el foco en la poca asistencia por parte de los vecinos y ha denunciado -dice- la forma en la que funciona la formación. "El tuit: "Gran acogida" en Ribadeo. La realidad: Ni un solo vecino del pueblo en las fotos. Así funciona esto", ha escrito en sus redes sociales haciéndose eco de la publicación de este partido.

"Ambientazo, oiga"

Este mensaje ha provocado las reacciones de algunos de los usuarios, que han tirado de críticas, pero sobre todo de humor, para describir las imágenes. "Jajajaja son el hazmerreír de la vida pública", "a los fascistas ni agua", "menos mal que hoy no fuimos a comer el pulpo", "ambientazo, oiga", "cuatro manguelos" o "lo mismo le pasó a Torra el día de Sant Jordi" son algunos de los comentarios que se pueden leer ante este tuit.