Toni Cantó se ha mostrado muy tajante con Fernando Simón. El diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas ha pedido al director del CCAES que pida perdón.

De esta manera, Cantó se ha sumado a la petición de Miguel Sebastián, quien el pasado domingo solicitaba el perdón del epidemólogo durante una entrevista concedida a El País.

Simón respondía al exministro socialista durante una de sus habituales ruedas de prensa, señalando que la rectificación es una característica “básica” de cualquier proceso científico. Una afirmación que hoy le ha reprochado Cantó a través de su cuenta de Twitter.

“Por sus decisiones, para muchos Simón hace tiempo que dejó de ser científico y pasó a ser político. Y los políticos sí deben pedir perdón... y también dimitir”, ha publicado el dirigente naranja en su cuenta de Twitter.

El director del CCAES aseguró también haber actuado siempre aconsejado por los expertos y, aunque reconoció que hay aspectos que cambiaría ante una situación similar, instó que se trata de una situación muy complicada antes de dar las gracias a quienes han tenido que tomar las decisiones: “Es un ejercicio muy duro y yo no he tomado las decisiones, he informado,y aconsejado y he sentido ese peso sobre mis espaldas. No quiero imaginar lo que han sentido quien las ha tomado”, concluía.