Macarena Olona sigue sorprendiendo en redes sociales. Desde que abandonara Vox tras una guerra fratricida con Iván Espinosa de los Monteros y apostara por impulsar su propio proyecto político, se ha desmarcado en no pocas ocasiones de la línea argumental de su partido. En los últimos meses más de un usuario de Twitter se ha quedado asombrado con los comentarios de la otrora dirigente del partido ultraderechista. El último post que ha generado un aluvión de comentarios ha sido sobre Yolanda Díaz.

En la noches del lunes una cuenta de fans de Juan Carlos Girauta (@Girauters) publicó una fotografía de la ministra de Trabajo haciéndose la pedicura mientras leía un libro. Una imagen más que común y habitual y que, sin embargo, pretendían utilizar com arma arrojadiza contra la vicepresidenta segunda del Gobierno de España. “Titula la foto”, invitaba el mensaje. Y Olona lo hizo.

Su propuesta para pie de foto fue tan sorprendente como breve y tajante. “¿Y?”, escribió, restando importancia a la imagen y evidenciando que se trata de una escena cotidiana.

Este no es el único tuit en los últimos siete días con el que Olona ha sorprendido. La BZRP Music Sessions #53 de Bizarrap con Shakira tenía en vilo a millones de personas. Todos pendientes de los mensajes que pudiera lanzar contra su ex pareja, Gerard Piqué. La canción ha cumplido con todas las expectativas. Los afilados versos de la artista colombiana han hecho las delicias del respetable y el aluvión de reacciones ha sido tal que no ha habido personalidad que no se haya pronunciado. Ni siquiera Macarena Olona.

A la exdirigente de Vox le agradó el dardo envenenado contra Gerard Piqué y su actual novia, Clara Chía. En un primer tuit escribió “Sin piedad”. Dos palabras acompañadas por un emoji de una corona que grita “Reina” y una imagen de Shakira con unas gafas de sol y un refresco en la mano alejándose de una explosión. Y no fue su único comentario. Un usuario de Twitter le lanzó la siguiente pregunta: “¿En qué barco estáis, en el de Piqué y Oetega Smith o en el de las despechadas Shakira, Olona y Cristina Seguí? Yo lo tengo claro”. Olona también y así lo ha hecho saber. De nuevo, respondió con una corona, pero en esta ocasión, la acompañó de dos frames del videoclip: “Mucho gimnasio”, reza el primero, “pero trabaja el cerebro un poquito también”, refiere el segundo.