La exdiputada de Vox Macarena Olona ha comparecido este lunes en los juzgados de Alcobendas (Madrid), para declarar en el proceso penal contra las amenazas recibidas por parte de miembros de la formación que dirige Santiago Abascal y la difusión de un audio sexual falso publicado en Twitter en el mes de septiembre por Españabola, un reconocido tuitero y asesor de Vox.

“He llegado a casa y estaba echado de la cama. Me he dado cuenta de que tenía los huevos hipermojados. Me incorporo y era la hija de p... de Macarena chupándome los huevos. Joder, Macarena, desde que te has quedado sin trabajo cómo te gusta chuparla. Hija de p...”, decía el audio.

Tras su comparecencia en los juzgados, Olona ha concedido una entrevista a ElPlural.com en la que ha reconocido que todo lo ocurrido es “horroroso” pero que piensa “llegar hasta el final”. Además, ha anunciado que el importe de la indemnización que pueda corresponderle lo va a "donar íntegramente a una asociación que atiende a víctimas de violencia doméstica”.

PREGUNTA (P): ¿Por qué ha acudido hoy a los juzgados?

RESPUESTA (R): A finales del mes de septiembre, en el marco de la campaña de difamación y acoso que se emprendió contra mí, se produjeron unos hechos especialmente graves, consistentes en la difusión de un audio sexual falso sobre mi persona y una amenaza directa a mi persona. La referencia exacta era 'Vamos a por ti, puta'. Y tal y como anuncié en mis redes sociales, desde luego no iba a quedar impune y lo que hice fue denunciarlo ante las autoridades pertinentes.

Hoy hemos tenido el ofrecimiento de acciones por parte del juzgado y he podido ratificar mi denuncia inicial, ampliar los extremos, aportar la información que me consta -tenía fuentes abiertas- y aceptar el ejercicio de la acción penal, por supuesto, pero también el de la acción civil, anticipando que el importe de la indemnización que pueda corresponderme lo voy a donar íntegramente a una asociación que atiende a víctimas de violencia doméstica.

P: ¿Sabe cuál es esa asociación? ¿Puede precisar algo más?

R: No voy a facilitar la información porque no quiero que se produzca ningún tipo de información sobre la asociación, pero en el momento oportuno facilitaré todos los datos.

P: Supongo que no es un trago cil tener que acudir al juzgado. Además, con gente que ha pertenecido a su partido y que han realizado este tipo de acciones que son bastante duras.

R: Bueno, tengo que ser muy prudente en cuanto a los datos concretos. Desde luego, los medios de comunicación habéis publicado diversas informaciones que son las que a mí me costaban respecto de la identidad presunta de quién estaría detrás de estas amenazas y de esta difusión del audio sexual falso y verdaderamente, ahora que he retomado mi profesión como abogado del Estado, nunca habría imaginado que mi primera actuación en tribunales tuviese que ser para defenderme a mí misma en un trámite tan horroroso y tan desagradable como es este.

Pero no me cabe la menor duda de que estoy actuando como se tiene que actuar siempre cuando hay una presunta acción delictiva contra una persona. Y ya ni siquiera me voy a centrar con una mujer. Y alguien se equivocó y mucho si pensaba que iba a dejarme utilizar como un saco de boxeo. Pienso llegar hasta el final y en manos de quien debe determinar cuál es ese final, que es la justicia.

P: Personalmente, ¿cómo lo afronta?

R: Con serenidad. Como todo lo que estoy haciendo en este camino, desde que anunciase que volvía a la vida pública con mucha serenidad, con mucha fortaleza, con mucho cariño que recibo de la gente que agradezco profundamente y caminando de frente y por derecho.

P: ¿Ha recibido mucho apoyo, también de parte de gente que militaba con usted en Vox?

R: Absolutamente. No hay distinción de partidos políticos, porque son muchos los ciudadanos españoles que cuando voy por la calle me trasladan un agradecimiento inmerecido porque para mí dar voz a los españoles durante estos tres años ha sido un privilegio. Pero sobre todo mucho cariño. Y por supuesto, en mi antigua formación política conservo grandes amigos y personas a quienes quiero mucho y a quienes estoy muy agradecida.

P: ¿No hay marcha atrás en el proceso judicial? ¿Se puede reconducir la situación? ¿Existe alguna posibilidad?

R: Es que la gravedad de los hechos es tremenda. Con posterioridad al momento en que yo anuncié que había denunciado ante las autoridades pertinentes estos hechos a través de un intermediario, la persona que presuntamente está detrás de los mismos intentó contactar conmigo para que retirase la denuncia ofreciendo una disculpa pública. Yo lo que le dije es que cada uno tenía que actuar como tenía que actuar en conciencia. Con lo cual, no me preguntes a mí qué es lo que tenía que hacer.

P: ¿No se ha preguntado por qué lo hizo, porque hicieron esa campaña contra usted?

R: Es una de las cuestiones que espero que se respondan en este proceso penal.