La ultraderecha sigue aferrada a su afán por hacer ruido. En un episodio más de su estrategia política, Vox ha decidido plantear una moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin fecha ni candidato y a pesar de ser conscientes de que es imposible que prospere por falta de apoyos. Una moción de censura ante la que el propio líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha preferido ponerse de perfil para no comprarle la agenda a la extrema derecha (al menos a este respecto).

Al calor de este contexto, el senador por Almería del Partido Popular, Rafael Hernando, ha querido distanciarse de la formación comandada por Abascal a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El miembro de la Cámara Alta ha querido recordar la ineficiencia de la anterior moción de censura, que lejos de sacar a Sánchez del Ejecutivo, sirvió para apuntalar aún más sus apoyos, y ha señalado el “agujero” que tiene el partido de extrema derecha tras la marcha de uno de sus activos principales, Macarena Olona.

“Todas las terminales ‘voxistas’ están con la letanía de presentar una moción de censura que saben que será inútil y no servirá para echar a Pedro Sánchez, sino para reforzarle. Ya pasó con la anterior. Harían mejor en intentar reparar el agujero que les está provocando Olona”, ha tuiteado el senador del PP. De este mensaje se deduce la estrategia por la que está optando el Partido Popular: no ser partícipe del marco de la ultraderecha y distanciarse de ella, de cara a una posible moderación con intenciones electorales.

 

Por otra parte, cabe destacar que el tuit de Hernando no ha pasado desapercibido, sino que se ha llenado de seguidores de Vox en actitud de ataque. Algunos usuarios tachan al político ‘popular’ de “hipócrita”, “miedoso”, “gentuza”, "so bobo" o “hijo de la grandísima prostituta”, entre otras lindezas.