Nueva reunión real que deja imágenes, cuando menos, interesantes. Este miércoles los Borbones se han vuelto a juntar, en este caso con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena, y ha estado presente prácticamente la mayoría de la familia. A la celebración han acudido los reyes Felipe VI y Letizia, así como la infanta Cristina con sus hijos, pero también han estado en la comida Sofía y Juan Carlos I, quien se ha trasladado desde Abu Dabi una vez más. Ha sido entonces cuando, al despedirse, el emérito y su hija Elena han dejado un curioso momento. Un sorprendente saludo con una cruz incluida.

Reunión familiar por la infanta Elena

La infanta Elena ha logrado de nuevo una reunión casi al completo de su familia. Los Borbones se han juntado una vez más, en este caso por el cumpleaños de la hija de Juan Carlos I, que este miércoles 20 de diciembre ha cumplido 60 años. Para celebrarlo, la infanta ha organizado una comida en el restaurante Pabú de Madrid, donde se ha producido la celebración con chocantes imágenes. Y es que este encuentro ha logrado que el rey emérito volviera desde Abu Dabi otra vez a tierras españolas, quien le ha hecho un regalo muy especial y lujoso a su hija.

La última vez que lo hizo fue el pasado 31 de octubre, cuando fue Leonor quien cumplía 18 años y lo celebraba en una fiesta familiar con 150 invitados en el Palacio del Pardo. Pero ahora, con motivo del aniversario de la hija mayor de los reyes eméritos, una escena parecida ha vuelto a suceder. Aunque ha sido todo privado una vez más, sí se han podido ver a todos los Borbones tanto llegar como irse del citado establecimiento, en el centro de la capital. Así, allí han estado los hermanos, sobrinos, primos y tíos de Elena, que estaba visiblemente emocionada, aunque ha habido alguna sonada ausencia.

Por eso, y muy contenta por el éxito de la convocatoria, la infanta Elena ha acompañado a su padre hasta la puerta del restaurante para despedirse de él en su regreso a Abu Dabi. Antes de su salida, lo hicieron los reyes, Felipe y Letizia, que por cuestión de protocolo o por agenda, abandonaron los primeros Pabú. Y es que, aunque la familia real no ha posado delante de las cámaras, sí lo han hecho hija y padre, que han dejado una curiosa escena con un saludo que parece ser especial entre los dos pero que no ha sido nunca antes visto.

El curioso saludo de Juan Carlos I y Elena

Juan Carlos y Elena no solo se besaron con efusividad, sino que se dedicaron unos gestos muy sorprendentes, como un especie de ritual y hasta haciéndose la señal de la cruz en la frente de forma recíproca. Tras esto, la infanta le hizo la reverencia a su padre, como es habitual en ella al menos cuando están en público, hasta que finalmente, padre e hija, como si lo hicieran siempre que se ven, se despidieron con un peculiar gesto, dándose unos toques en los hombros contrarios. Han sido tan solo 10 segundos pero han dado mucho de qué hablar.

Y es que antes de marcharse, ambos han unido sus manos en una especie de saludo típico entre los jóvenes y han colocado su mano en el pecho del otro. Esto no solo ha acaparado las cámaras sino también los comentarios en las redes sociales y en los programas de televisión, que intentaban explicar este hecho tan curioso. De hecho, según ha explicado el reportero del espacio de laSexta Más Vale Tarde, se trata de un saludo "cristiano" y "de protección" que ambos se realizan con normalidad en la intimidad, pero que por primera vez han hecho frente a los medios de comunicación.

Según se ha podido conocer, Juan Carlos I no ha pasado la noche en España y ha volado directamente hacia Abu Dabi una vez ha concluido la celebración. Esto ya lo hizo la última vez que vino a nuestro país, entonces por el cumpleaños de su nieta Leonor, cuando tampoco durmió en territorio nacional. Por su parte, Vanitatis asegura que el emérito se ha trasladado junto a su nieto Froilán -que también ha estado en este evento junto a su hermana Victoria Federica- a Abu Dabi, donde los dos residen y donde el hijo de la infanta está trabajando en la Cumbre del Clima.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes