Leonardo DiCaprio, uno de los grandes actores de Hollywood, ha vuelto a echar la vista en España para potenciar sus aspiraciones empresariales, de nuevo, en un proyecto afín a sus principios con el medioambiente: la energía solar española.

El oscarizado actor estadounidense ha sido uno de los inversores más importantes de la compañía Solarmente, ubicada en Barcelona y con actividad desde 2020, según ha detallado ‘El Economista’. Con este acuerdo, DiCaprio se ha convertido en embajador de la marca “para siempre”.

Y es que la empresa catalana llegó a oídos del intérprete debido a que uno de sus fundadores, Víctor Gardrinier, trabajó previamente para Microsoft y, allá por 2021, la firma entró a formar parte de la aceleradora Silicon Valley y Combinator. “Solarmente facilita la accesibilidad a la energía solar, convirtiendo mi apoyo como inversor en una elección responsable y estratégica hacia un futuro más limpio. Me enorgullece ver a Solarmente participando de manera activa en el desarrollo de un futuro energético sostenible”, han detallado desde la compañía.

La inversión es de carácter millonario, tal y como otras previas del actor, se ha gestado en un tiempo récord, en apenas cuatro meses después de la primera toma de contacto. La compañía, con cuatro años de actividad, ya ha logrado levantar 55 millones de euros entre capital y deuda y, para finales de este 2024, planea preparar una nueva ronda de financiación que oscila entre los 8 y 14 millones de euros.

El modelo que ofrece la compañía barcelonesa de energía solar centra su funcionamiento en un sistema de suscripción para sus clientes en aras de que puedan instalar generación fotovoltaica y gestionar su consumo eléctrico sin que haga falta una inversión previa. Con esta mecánica, el fin es poder disminuir a cero los costes energéticos y, por ende, poder acumular ingresos de la energía sobrante y redirigirla al autoconsumo.

Relacionado La energía solar, una oportunidad de trabajo para jóvenes sin estudios y mujeres

DiCaprio potencia la producción de diamantes en Extremadura

Pese a que esta es la primera inversión real que DiCaprio realiza en España, lo cierto es que hace meses atrás, el pasado noviembre, trascendió otra de las aspiraciones inversores del actor en otro punto de nuestro país: Trujillo, el conocido pueblo medieval y escenario de aclamadas series como ‘Juego de Tronos’, en Extremadura.

El protagonista de ‘El Lobo de Wall Street’ escogió esta población extremeña para localizar su primera planta de producción de diamantes sintéticos y fabricados en laboratorio en Europa, de la mano así de su compañía Diamond Foundry.

Y es que resulta destacable que es en Cáceres donde se sitúan las mejores condiciones para instalar un negocio empresarial de este calado en el que se calculó una inversión de 650 millones de euros para una superficie de unos 90.000 metros cuadrados aproximadamente. La planta está ubicada a las afueras de Trujillo, en el polígono industrial, aunque aún está en fase de construcción. Y es que esta inversión de DiCaprio no sólo se traduce en buenas noticias para el conjunto empresarial español, sino también en términos regionales, ya que también se pronosticó en las primeras planificaciones que este proyecto dará unos 1.500 empleos en Extremadura.

Estos dos proyectos, el de diamantes y el segundo de energía solar en los que fija la vista DiCaprio, convierten a España en una potencia esencial que traslada el interés más allá del Atlántico. A su vez, ampliando la mirada a toda Europa, destaca que DiCaprio también ha potenciado Lociwear, marca británica fabricante de calzado, y Mindmaze, una empresa helvética centrada en la neurociencia.

Solarmente, empresa en auge

Según detalla a su vez el medio citado en líneas anteriores, en referencia a la empresa catalana escogida para invertir por el oscarizado actor de Hollywood, ésta entidad centra su gestión en una apuesta firme por la inteligencia artificial para controlar la energía solar enfocada en el hogar o en los coches eléctricos.

A su vez, la compañía trabaja en un proyecto innovador basado en una red peer-to-peer (red de pares o de iguales, sin contar con la presencia de servidores fijos) para la energía fotovoltaica sin la necesidad de utilizar tecnología blockchain.

En la actualidad, Solarmente da servicio a unos 1.000 clientes, pero pretende expandir su ratio a 10.000 desplazándose a otras capitales como Madrid, Valencia o Málaga en un plazo de tres años, centrándose así, por el momento, en el mercado español.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes