La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, denunció este lunes ante los tribunales al pseudoperiodista español Javier Negre, cercano al presidente Javier Milei, después de que este la acusara de “traicionar” al jefe de Estado. La denuncia, presentada en persona ante el juez federal Sebastián Casanello, incluye cargos por intimidación pública, atentado contra el orden público y amenaza de rebelión.

Negre oficia como presidente del grupo de medios Estado de Alarma (EDA) y dueño de 'La Derecha Diario', una web argentina que figura numerosas veces en las cuentas compartidas por Milei en su red social X. Tanto en sus redes sociales como en 'La Derecha Diario', el director del pseudomedio ha acusado a la vicepresidenta en diversas ocasiones de traicionar al ultraderechista Milei, confrontando con ella desde hace meses.

“Nos defenderemos con uñas y dientes. Esta denuncia no nos va a amordazar ni a mí ni a ningún compañero de 'La Derecha Diario', ha declarado Negre en un video publicado en sus redes sociales, asegurando que ha sido denunciado como periodista “por el simple hecho de contarle a todos los argentinos”, por los ambos medios de comunicación ya mencionados, “sus traiciones a Milei”.

Y es que Negre sostuvo que Villarruel “odia” al jefe de Estado y a su hermana y secretaria general de la Presidencia argentina, Karina Milei, “por una mezcla de ego, sectarismo ideológico y de despecho por no haber conseguido su objetivo de ocupar los ministerios de Seguridad y Defensa”.

“Villarruel no ha querido colaborar en el cambio de Argentina, usando el Senado para obstaculizar medidas tan importantes para el equilibrio fiscal, y eso ha provocado que medios como 'La Derecha Diario' hayamos liderado la oposición mediática contra ella en ejercicio de nuestro derecho a la libertad de expresión”, aclaró el periodista, asegurando que continuará “apoyando al Gobierno de Javier Milei”.

Una relación dinamitada desde dentro del Gobierno

Elegida junto a Milei en 2023, Victoria Villarruel llegó a la Vicepresidencia como figura clave del nuevo rumbo político argentino. Sin embargo, las tensiones no tardaron en aflorar con diferencias que dinamitaron su relación con el presidente, hasta el punto de encontrase con un diálogo totalmente fragmentado entre ambos.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio