Resulta evidente que la reina Letizia y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantienen muy buena relación ante las cámaras, y es que los años no han sido un impedimento para que la amistad se rompa. Ambos se sentaron juntos durante un acto en el Palacio Real con el rey Felipe VI y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. 

En el momento en el que el monarca tomaba la palabra para presidir el evento, Sánchez se sobresaltaba al escuchar la alusión "señor presidente", aunque se refería al invitado de honor; un momento que pronto provocó las risas en la mesa central. Poco después, las cámaras captaban cómo el jefe del Ejecutivo español y la reina brindaban entre risas con sus copas, unas imágenes que ha querido destacar un usuario de las redes sociales y que ha causado gran revuelo. 

 

Las reacciones en Twitter al comentado momento no han dejado de llegar, pudiendo leerse mensajes como los siguientes: "Necesito una serie ya" o "esto sí que es una narrativa buena". 

De compañeros de instituto a representantes del país

Cabe recordar que Letizia Ortiz y Pedro Sánchez se conocen desde hace muchos años, concretamente desde su adolescencia, ya que fueron juntos a secundaria en el Instituto Ramiro de Maetzu de Madrid a finales de la década de los 80. Desde aquel momento, el destino de ambos es más que conocido, la joven asturiana marcó su destino hacia Zarzuela; mientras que la promesa del PSOE se ganó el puesto en La Moncloa. 

No es la primera vez que la reina y el presidente protagonizan un momento mediático juntos. En el Día de la Hispanidad el 12 de octubre del año pasado, Sánchez fue objeto de numerosos abucheos de los ciudadanos que acudieron a presenciar el acto a gritos de "dimisión" y, como respuesta, Letizia intercambió un sonado gesto ladeando la cabeza y subiendo las cejas a modo de "lo que tienes que aguantar".