El juez Peinado ha vuelto a ser noticia en la última semana. El magistrado ha citado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómezasí como a su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, por un presunto delito de malversación de fondos públicos en la contratación de esta última para la ejecución de tareas privadas de la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por ello, este martes, Malas Lenguas ofrecía a los espectadores un cachondo resumen

Raquel Hervás irrumpía en plató con su toque de humor y picardía para resumir a la audiencia qué es lo que está ocurriendo con Juan Carlos Peinado: "Yo te lo resumo como: 'Pero a ti, Begoña, ¿quién te manda casarte con el 'Perro Sánchez', alma de cántaro? Ahora el juez Peinado la ha imputado a ella y a su exasesora, Cristina Álvarez, por posible malversación en la cátedra de la Complutense. Toma ya, vamos", arrancaba.

"Peinado empieza la temporada judicial como salgo yo de un buffet: por la puerta grande", proseguía bromeando. Hervás explicaba que el juez "quiere saber si la exasesora le echaba una mano a la mujer del presi en su movida de dentro del curro": "Mal rollo, porque eso querría decir que habría pagado la asesora entre todos, o fuera del horario laboral que sería buen rollo porque significa que se han hecho amigas y eso no es delito, eso es bonito".

"En resumen, el juez Peinado quiere saber si Cristina Álvarez fue el Chat GPT de Begoña Gómez o no y si se lo hemos pagado entre todos", continuaba, recordando que "en mayo, aquí el juez Peinado no veía indicios, ahora sí". "Es malversación, la malversación de Schrödinger. Ah, ¿y por qué ahora? ¿Por qué ahora en agosto? No sé, igual algún presidente autonómico del PP no quiere que se hable de lo que ha estado haciendo malamente con los incendios. No es por ser mal pensada yo, pero creo que en Génova, quizás, a los comodines de la baraja les llaman 'tirar un Begoña Gómez", atizaba.

"Es como: 'Peinado, tío, ¿tú estás seguro de esto?'. Mira que el Supremo ya rechazó imputar a Felix Bolaños por 'absoluta ausencia de cualquier indicio mínimamente fundado o dotado de mínima verosimilitud de la participación de la persona aforada'. Y digo yo, no le pusieron al final: 'Chacho, deja de inventarte movidas que tenemos mucho trabajo en el Supremo, por favor'. Vamos, no lo pusieron porque en el Supremo son gente con clase", apuntaba, recordando cuando el TS denegó la petición del magistrado de investigar a Bolaños por presunto delito de malversación y falso testimonio. 

"Begoña Gómez tiene causa abierta por tráfico de influencias, corrupción, apropiación indebida, intrusismo, malversación de fondos públicos. Ni juntando al capitán Garfio, Gargamel y al Joker consiguen en una persona tanta maldad. Tiene tantos casos abiertos la mujer que una imputación más y le regalan un helado, y por un euro más la juzgan por tráfico de órganos también", proseguía en clave de humor y su particular ironía.

Para finalizar, Hervás subrayaba que "esta nueva imputación del juez Peinado se produce en pleno mes de agosto": "Que digo yo, señor Peinado, tiene usted 70 años, que se podría haber jubilado hace cinco y encima se pone a trabajar en verano. Como juez no sé cómo será, pero como funcionario regular. Vamos a ver, ¿sabe usted quién es Juan y Medio? Llame al programa que quizás le arreglan una cita y se le quitan los problemas".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio