El batacazo que dieron las cifras de audiencia del último Estudio General de Medios a la Cadena SER está suponiendo todo un terremoto en la emisora. Hace unos días conocíamos que Angels Barceló, de Hora 25, pasa a unificar y dirigir Hoy por hoy, mientras Pepa Bueno, que compartía la dirección de Hoy por hoy con Toni Garrido, la sustituirá en Hora 25.

Ahora, las miradas se centran en el director y presentador de A Vivir Que Son Dos Días Javier del Pino, y más aún tras su silencio después de que Antonio Castelo insinuase su traspaso.

"Vaya semanita de cambios en la SER, ¿no?", aseguraban la mañana del sábado mientras hablaban de la ronda de contactos de políticos con el Rey. "Javier, por cierto, ¿cuándo vas a hacer Hoy por hoy?", se lanzaba a la piscina Castelo.

Javier del pino continuaba como si no le hubiese escuchado, pero el colaborador insistía: "La grada lo pide (...) Javier en Hoy por hoy, rollo Iñaki Gabilondo". Pero del Pino aguantaba ignorándole estoicamente. Un silencio que ha hecho saltar las alarmas de muchos oyentes.

Lo puedes escuchar el fragmento completo a partir del minuto 6:25 aquí.