La Cadena SER ha anunciado este miércoles una reestructuración de los presentadores de su parrilla con cambios de calado. Angels Barceló, de Hora 25, pasa a unificar y dirigir Hoy por hoy, mientras Pepa Bueno, que compartía la dirección de Hoy por hoy con Toni Garrido, la sustituirá en Hora 25. Por su parte, Garrido no renueva su contrato, aunque la emisora asegura que “seguirá vinculado” en distintos proyectos audiovisuales.

Todas estas decisiones se producen tras el batacazo de la SER en el último EGM con respecto a la franja de la mañana. Y es que, sigue siendo líder, pero con supeor dato en la historia y con Carlos Herrera y la COPE amenazando su hegemonía.

La SER lidera la franja de la mañana con 3.987.000, lo que significó una pérdida del 3,7%. Por su parte, Herrera en la Onda ha crecido un 14,2% hasta los 3,3 millones de oyentes.

Entretanto, Más de uno de Carlos Alsina (Onda Cero) cosechó un buen resultado con 1.321.000.

Estos datos habrán hecho replantearse el formato de sus programas a la SER. Y es que, si bien hace unos años se apostaba por formatos duales, con dos personas al cargo como ocurrió con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas o como veía pasando con Hoy por hoy; parece que se vuelve a los orígenes apostando por una única figura.

En Onda Cero finalmente Alsina copó el programa en detrimento de Luca, y le ha ido bien en lo que a audiencia se refiere. Carlos Herrera, solista, también ha cosechado buenos datos. Y ahora la SER también apuesta por volver al formato de único personaje.

Cabe recordar que Pepa Bueno entró en Hoy por hoy sustituyendo a Carlos Francino, que se fue a La Ventana (Francino, a su vez, sustituyó a Iñaki Gabilondo en Hoy por hoy). Desde septiembre de 2012 hasta junio de 2017, Pepa Bueno presentó junto a Gemma Nierga, quien dejó la SER.

Entró entonces Toni Garrido, ahora apartado

Y el último movimiento de cromos ha sido el unificador: Pepa Bueno a Hora 25 y Angels Barceló, sola, a Hoy por hoy.