El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha agitado las redes sociales este fin de semana con un tuit en el que acusaba a la gestión de la izquierda la caída de varios datos económicos, obviando que las cifras son fruto de una pandemia global.

"La producción industrial ha caído en abril un 34% en interanual, el mayor desplome de la serie histórica. La automovilística cayó un 92%, lo nunca visto. Y la textil el 77%”, espetó Casado, que no tardó en llegar a una conclusión: “Otra vez la mala gestión de la izquierda lleva a España a más paro, crisis y recesión”.

Las redes sociales no tardaron en reprocharle por un lado la omisión de que las cifras aportadas no son sino producto de la crisis del coronavirus, no de una mala gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Y por otro, hay quien considera que el tuit es más grave aún porque es perfectamente consciente de que los problemas económicos son la derivada de la pandemia pero lo utiliza con fines políticos.

Pero además, el líder de los populares visitó Torrejón de Ardoz, condición que puso como excusa para denunciar en Twitter que el Gobierno de Sánchez no ha realizado test masivos al tiempo que le acusa de falsear datos de tests y de muertos. Conviene aclarar, en primer lugar, que los test empleados por el alcalde de Torrejón de Ardoz forman parte de una lista de 34 marcas desaconsejadas por Estados Unidos. A esto, había que sumarle que el Ejecutivo en todo momento ha explicado que solo ha contado los decesos con PCR positivo y los datos eran enviados por las propias comunidades autónomas.